Concurso de acreedores Varios vigilantes de Ombuds piden a Vopak que rescinda el contrato para ser subrogados por otra empresa

  • Un sector de la plantilla baraja movilizarse y dice desconfiar del acuerdo de pago a 31 de julio pactado por los sindicatos mayoritarios

Trabajadores de Ombuds protestan ante un hipermercado de Jerez en el que prestan servicios. Trabajadores de Ombuds protestan ante un hipermercado de Jerez en el que prestan servicios.

Trabajadores de Ombuds protestan ante un hipermercado de Jerez en el que prestan servicios. / Pascual

Varios vigilantes de seguridad de la compañía Ombuds que trabajan en la terminal de almacenamiento de combustibles de Vopak, en el Puerto de Algeciras, reclaman a la compañía holandesa que rescinda el contrato de servicios con la empresa de vigilantes.

En este centro de trabajo hay seis empleados. Una parte de este pequeño grupo, en contacto con este periódico, solicita la ruptura del contrato con la intención de ser subrogados por una nueva compañía que se haga cargo de la seguridad del recinto y les permita superar los problemas de impago salarial tras la entrada de Ombuds en concurso de acreedores

La compañía, tercera del país en su sector tras Securitas y Prosegur, solicitó la semana pasada entrar en concurso de acreedores por las deudas que arrastra con la Seguridad Social y Hacienda y ante la negativa de la banca a renovar las líneas de financiación. Como consecuencia de esta situación crítica, Ombuds no ha pagado la nómina correspondiente al mes de junio y los trabajadores temen por la de julio y la paga extraordinaria.

El sector de los trabajadores que ha planteado esta solución sostiene estar en el centro del problema, pero con escaso margen de maniobra y ejerciendo, a día de hoy, sin cobrar. Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, alcanzaron un compromiso de pagos para saldar todas las deudas el próximo 31 de julio y, a cambio, dejar en suspenso las protestas.

Pero el grupo de empleados que solicita la desvinculación de Ombuds, el calendario de pagos no les reporta confianza e insisten, siguiendo el criterio marcado por el sindicato USO, la ruptura del contrato. "No confiamos en la línea de crédito de Ombuds. Hemos pedido reunirnos con Vopak, sin conseguirlo, por lo que estudiamos hacer movilizaciones", ha subrayado uno de los trabajadores. Dentro del colectivo, sin embargo, hay empleados que se han desvinculado de esta petición.

En el Campo de Gibraltar, Ombuds también presta servicios en los tres hipermercados Carrefour y en TTI Algeciras. 

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