Campo de Gibraltar

Viento de hasta 100 km/h en el Campo de Gibraltar este viernes

  • El primer temporal hace que la Agencia Estatal de Metereología active la alerta naranja por fuerte poniente y amarilla, por lluvia y fenómenos costeros en el Estrecho

Imagen del último temporal de viento y lluvia en la comarca.

Imagen del último temporal de viento y lluvia en la comarca. / Erasmo Fenoy

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha activado la alerta naranja por viento y la amarilla por lluvia y fenómenos costeros durante la jornada de este viernes 22 de noviembre en todo el área del Estrecho. 

Desde La Línea hasta Tarifa se prevén rachas máximas de 100 kilómetros por hora desde las 6:00 hasta las 20:00, con el predominio de vientos del oeste (Poniente) de fuerza 7 en el litoral campogibraltareño desde las 9:00 hasta las 20:00. 

La lluvia hará acto de presencia hasta las 18:00 con previsión de 20 mm acumulados a la hora

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que desde el Ayuntamiento ya se están coordinando diversas actuaciones preventivas de cara a minimizar los efectos de estos fenómenos atmosféricos adversos.

Todos los servicios de intervención dependientes del Consistorio, caso de la empresa municipal de aguas Emalgesa, Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, ALGESA y Alumbrado, junto al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, se mantendrán una vez más en pleno contacto para actuar de forma coordinada si fuese necesario dado la prealerta del Plan de Emergencias Municipal.

El alcalde ha concretado que se llevará a cabo el cierre de varias instalaciones municipales, como son los cementerios y los parques, para evitar accidentes. Además ha pedido a la ciudadanía que actúe con precaución ante los fuertes vientos y lluvias.

Esta climatología adversa se debe a una profunda borrasca atlántica que está alcanzando la Península esta mañana de jueves y que iniciará un temporal de lluvia y viento que afectará durante el viernes y el sábado a gran parte del área peninsular y Baleares.

Según explica AEMET en una nota informativa, entre el sábado y el domingo, la borrasca se retirará al Mediterráneo con la entrada de una cuña anticiclónica en el sur peninsular, donde habrá una estabilización de la atmósfera, aunque un nuevo frente atlántico producirá abundantes precipitaciones y viento fuerte que solo afectará ya a Galicia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios