Así libera la Policía Nacional a un hombre secuestrado tras una escalofriante persecución por la autovía A-7

La operación se salda con cuatro detenidos por un posible ajuste de cuentas tras una estafa de 30.000 euros

El TSJA ratifica más de tres años de cárcel a una familia de La Línea por blanqueo de dinero del narcotráfico

Así libera la Policía Nacional a un hombre secuestrado tras una escalofriante persecución por la autovía A-7. / Policía Nacional

En una operación de película, la Policía Nacional ha logrado liberar a un hombre que había sido secuestrado en Sabinillas, Málaga. El caso, que apunta a un posible ajuste de cuentas por una supuesta estafa de 30.000 euros, ha terminado con la detención de cuatro personas como presuntos responsables del rapto.

El secuestro ocurrió el 21 de enero en el paseo marítimo de Sabinillas, cuando la víctima fue abordada en plena calle y forzada a entrar en el maletero de uno de los coches de los captores. Durante el cautiverio, el hombre consiguió enviar a su pareja una fotografía tomada desde el interior del vehículo, donde se apreciaba el logotipo de la marca en el volante, además de unas coordenadas que señalaban una calle en Torre del Mar, Vélez-Málaga.

Los secuestradores grabaron vídeos en los que amenazaban a la víctima a punta de pistola, preguntándole por la identidad de una persona que supuestamente les habría estafado. Esta información, junto con la foto del volante, permitió a los agentes localizar el vehículo clave e iniciar la denominada Operación Noria.

En las inmediaciones de la ubicación aportada por las coordenadas, los agentes localizaron dos coches sospechosos que coincidían con los descritos en la denuncia. Durante la vigilancia, observaron cómo los secuestradores trasladaban a la víctima de un vehículo a otro, lo que dio pie a un seguimiento que culminó en la autovía A-7, donde interceptaron el coche y liberaron al hombre, que se encontraba sano y sin lesiones.

La operación se saldó con la detención de cuatro personas, a quienes se acusa de secuestro, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. El espectacular rescate, compartido por la Policía Nacional en un vídeo, acumula miles de visualizaciones en redes sociales.

También te puede interesar

Lo último

stats