El valor de una cultura propia
iecG labor cultural
El Instituto de Estudios Campogibraltareños nació en 1991, cuando la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se dio cuenta de que había que promover la cultura desde un punto de vista comarcal. Con este fin, fue creado el instituto de estudios, un organismo que nadie se atrevería a cuestionar porque se ha convertido en un espacio de vital importanciaal servicio de la protección y difusión del patrimonio cultural de la comarca, que es mucho y muy diverso.
El trabajo que difunde el Instituto de Estudios Campogibraltareños procede de la tarea callada que realizan historiadores, escritores, científicos y artistas; y que se ponen en común, en jornadas de reconocido prestigio como las de flora y fauna, arqueología o educación.
Un total de diez secciones integran el organigrama de este instituto, empeñado en cualquier actividad que pueda contribuir al conocimiento, difusión y conservación de la historia y valores culturales que fueron, son y serán señas de identidad de esta comarca situada entre dos continentes.
Es precisamente esta ubicación privilegiada la que la ha llenado de historias universales y propias; la que ha conformado su forma de ser.
Enhorabuena a su actual presidente, Ángel Sáez, y a todas las personas que han hecho crecer al instituto, porque gracias a todos ellos la historia de esta comarca continúa su camino.
También te puede interesar