Feria Internacional del Turismo

Golf, polo, deportes de viento, gastronomía y naturaleza, las cartas del Campo de Gibraltar en Fitur 2022

  • El expositor de la Mancomunidad agrupa nuevamente a los ocho municipios y apuesta por la digitalización de las guías turísticas y su difusión con códigos QR

  • Los embajadores del turismo Manuel Moreno y David Morales acudirán con la delegación comarcal

Juan Lozano, Ana Ruiz y Daniel Perea, junto con una recreación del diseño del expositor comarcal para Fitur.

Juan Lozano, Ana Ruiz y Daniel Perea, junto con una recreación del diseño del expositor comarcal para Fitur. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar juega sobre seguro en su presencia en Fitur 2022. Golf y polo en Sotogrande, los deportes de viento en Tarifa, dos parques naturales y un sinfín de propuestas gastronómicas en todos sus rincones conforman un año más el armazón de la asistencia a la Feria Internacional del Turismo que arrancará este miércoles 19 en Madrid.

Hasta el domingo 23, el Campo de Gibraltar expondrá sus mejores cartas en un salón expositor que repite en ubicación, al lado de la icónica Marbella, en la entrada al pabellón de Andalucía y tras los países de Latinoamérica en el itinerario de visita recomendado. Un emplazamiento dentro de Ifema muy cotizado por tener garantizado un constante trasiego de personas, según el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano.

La entidad supramunicipal cuenta nuevamente este año con el apoyo de las ocho localidades para concurrir juntas en una cita imprescindible para visibilizar ante touroperadores y agencias los atractivos de la comarca durante los tres días de apertura para profesionales, del miércoles al viernes. Y para el público en general que busca destinos a lo largo del fin de semana. 

El salón expositor de la comarca, de 168 metros cuadrados, se ha adaptado a los requerimientos de la organización sobre la pandemia. Así, habrá una zona con asientos para controlar el aforo a las actividades y es algo más pequeño que en años anteriores. 

"Se ha hecho nuevamente un gran esfuerzo por agrupar a los ocho municipios en una marca única. Vivimos en un sitio único y privilegiado, tenemos mucho que enseñar", ha apuntado Juan Lozano en la presentación de la agenda comarcal en Fitur.

Un programa que tampoco depara grandes cambios respecto al modelo de ediciones previas. El jueves 20 será el Día del Campo de Gibraltar en Fitur y el viernes será el turno de la presentación de las diferentes iniciativas públicas y privadas. 

La tecnología sí se ha reforzado en el salón de este año. Las tradicionales guías y folletos en papel se han digitalizado de forma que habrá tablets para consultar información y códigos QR para guías online que se podrán guardar como favoritos en el navegador del móvil para repasar en el destino o en casa para planificar un viaje, según ha explicado Daniel Perea, vicepresidente de Turismo, acompañado por la delegada especial, Ana Ruiz. "Tenemos mucho que ofrecer y enseñar", han coincidido.

Los dos embajadores del turismo de la comarca, el chef Manuel Moreno Rojas (Manolo el del Copo) y el bailaor David Morales acudirán a Madrid para proseguir con su labor de difusión de los atractivos de la zona. 

El expositor comarcal se articulará en torno a ocho puestos de información, uno por cada municipio, cuyas imágenes alegóricas definitivas se conocerán en Madrid.

Daniel Perea ha recordado que la Mancomunidad, aún con una única técnico de Turismo, realiza una importante labor para aglutinar toda la oferta y buscar la colaboración entre entidades públicas y privadas. "Además, contamos con un Plan Estratégico de Turismo que nos ayuda a guiar nuestra acción", ha apuntado Perea. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios