TARIFA

El tripartito se hace con la Alcaldía "como un proceso natural y lógico"

  • Francisco Ruiz Giráldez, nuevo alcalde de la ciudad, fue proclamado después de aprobarse la moción de censura presentada por PSOE, Ganar Tarifa-IU y Partido Andalucista.

"Vamos a trabajar muy duro, e incansablemente, para no defraudaros". Estas fueron las primeras palabras que el recién estrenado alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, pronunció en el salón de plenos -ya desde la presidencia-, después de ser proclamado como tal tras ser aprobada por 9 votos a favor y 8 en contra la moción de censura registrada por PSOE, Ganar Tarifa- IU y Partido Andalucista.

Los portavoces de los partidos que acompañan a Ruiz Giráldez en esta nueva etapa, Ezequiel Andreu por parte de Ganar Tarifa-IU y Sebastián Galindo, por el Partido Andalucista, escenificaron junto al alcalde la primera imagen del tripartito. Esto ocurrió apenas 30 minutos después desde que se constituyera la mesa de edad, y se procediera al recuento de votos nominal. "Me siento orgulloso de seguir el legado que han dejado otros alcaldes socialistas", concluyó Ruiz desde un salón de plenos lleno de militantes, amigos y familiares, además de representantes del partido socialista en la comarca y la dirección provincial.

Ezequiel Andreu señaló que ahora lo que toca es trabajar por la transparencia, la honestidad y buscando la justicia social. "Vamos a trabajar codo con codo con los compañeros para conseguir que Tarifa alcance una prosperidad que estos años no ha tenido. Estaremos siempre con los que nos necesitan. Ésa será nuestra prioridad", manifestó el portavoz de Ganar Tarifa-IU.

Ya en la alcaldía, los componentes del nuevo gobierno señalaron que la moción de censura ha sido el resultado de un "proceso natural y lógico, que no comenzó hace cinco meses, sino cuatro años atrás".

"Al principio del mandato no pudo ser, pero las puertas quedaron abiertas y ahora nacemos con vocación de servicio público, y para trabajar de forma honesta y transparente", manifestó el alcalde en su primera rueda de prensa. El nuevo equipo de gobierno se ha puesto ya manos a la obra para anunciar, el próximo lunes, quién asumirá cada una de las competencias municipales que desde ya tendrán que gestionar hasta 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios