Coronavirus

Los trabajadores transfronterizos piden a Gibraltar ayudas ante el cese de actividad

Las fotos de un día laborable en Gibraltar durante el coronavirus Las fotos de un día laborable en Gibraltar durante el coronavirus

Las fotos de un día laborable en Gibraltar durante el coronavirus / Jorge del Aguila

La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha pedido al Gobierno del Peñón que adopte medidas de ayuda para las miles de personas afectadas por el confinamiento que se pondrá en marcha el martes anunciado por el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Ascteg, Juan José Uceda, ha señalado que "no corresponde al Gobierno de España" y que "Gibraltar tiene que hacer lo mismo o más que ha hecho el Gobierno de España con sus trabajadores. Y nos corresponde como asociación de trabajadores exigírselo, y que no se distinga entre residentes y no residentes". Esta postura contrasta con la expresada por el alcalde de La Línea, Juan Franco, que ha reclamado esas ayudas al Gobierno español.

"Tenemos la duda de los trabajadores a los que se les ha despedido y que no entran dentro de las categorías indicadas por Picardo, pero vamos a luchar por todos los medios para conseguir que nadie afectado por esta situación se quede sin percibir un mínimo del 80% de sus salarios", ha manifestado.

Juan José Uceda ha hecho referencia también a los trabajadores transfronterizos que no cotizan, como los servicios domiciliarios, que "trabajan una o dos horas para ganarse la vida y están desamparados por la ley", y ha pedido al Gobierno español que haga algo por ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios