Los trabajadores de Entorno, en huelga indefinida por falta de pago

El Ayuntamiento le adeuda casi 60.00 0 euros y los empleados llevan varios meses sin cobrar

Y. G. T. / San Roque

22 de septiembre 2009 - 01:00

Los trabajadores de la empresa de jardinería Entorno y Vegetación están desde ayer en huelga indefinida. Los diez trabajadores que pertenecen a esta empresa, que fue contratada por Emadesa, llevan varios meses sin cobrar. La empresa no puede hacer frente a los pagos por la deuda que les mantiene Emadesa y por tanto, el Consistorio y que asciende a casi 60.000 euros.

Entorno y Vegetación es la empresa concesionaria de los jardines de la zona de Interior -Estación, Taraguilla y Miraflores- y de la zona de la Bahía -Campamento y Puente Mayorga-, que actualmente se encuentran sin mantenimiento de las zonas verdes.

Desde la FSP-UGT se asegura que tanto el Ayuntamiento como la empresa no tienen intención de solucionar el problema y se pudo comprobar en el Sercla. Al acto de conciliación no se presentó ni la empresa ni el propio Consistorio. "La pasividad del Ayuntamiento es clara con el cumplimiento del servicio de cara a los ciudadanos, señal evidente que a estas dos zonas se le considera de tercera categoría a diferencia de otras zonas del término municipal", aseguró el delegado sindical de UGT, Manuel Heredia.

Además, señaló que es totalmente inaceptable que el alcalde, Fernando Palma, y sus socios no se hayan interesado lo más mínimo por la situación de los trabajadores. "El Ayuntamiento como empresa principal contratante es el que tiene que resolver la situación con la empresa y no dejarle la patata caliente a los trabajadores con la empresa que no tienen la menor culpa de la nefasta gestión que vienen realizando", aseguró Heredia.

El concejal de Personal, José Cabrera, añadió ayer que el Consistorio está tratando de dar una solución a esta deuda que viene del gobierno socialista y que se realiza a través de Emadesa. El edil indicó que la empresa está en una grave situación económica. No obstante, el Consistorio siempre se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo de esta empresa. El problema radica en que fue contratada por Emadesa, que actualmente se encuentra en suspensión de pago y el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de todas las deudas que mantiene Emadesa.

Esta es la segunda vez que los trabajadores de Entorno van a la huelga. El pasado año se manifestaron porque querían que se equipara su convenio al de las otras empresas concesionarias de jardinería del municipio, Amanecer y la propia Emadesa.

stats