Tiempo en el Estrecho

El temporal de levante se hace sentir en el litoral del Campo de Gibraltar

  • El paseo marítimo de La Línea, la zona más perjudicada, y la conexión marítima entre Algeciras y Ceuta queda cancelada

  • El fuerte viento seguirá siendo protagonista este martes

El temporal en el litoral de San Roque

El temporal se está haciendo sentir en el Campo de Gibraltar, especialmente cerca del mar. El fuerte viento de levante y la lluvia se aliaron este lunes para traer la tan necesaria agua a los pantanos a costa de causar desperfectos en algunas zonas de la comarca, como ocurrió con el paseo marítimo de La Línea.

Con el aviso naranja activado por fenómenos costeros, con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros/hora, el levante se ha apoderado de la zona del Estrecho, donde se tuvo que forzar la cancelación de los servicios de ferry que conectan la ciudad de Algeciras con Ceuta (pasajeros y carga) y con Tánger-Med (sólo carga), según anunció la Autoridad Portuaria de Algeciras a primera hora.

La peor parte de este temporal parece que se la ha llevado La Línea en su paseo marítimo. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, colgó un vídeo a través de las redes sociales en el que pide máxima prudencia a los vecinos y que "en la medida de lo posible" eviten circular por esa zona. "Tenemos una situación bastante complicada en la avenida de España con el paseo marítimo prácticamente destruido por el temporal, así que os pido que tengáis la máxima precaución a la hora de circular en esta vía", solicitó el primer edil, que ha explicado que la Policía local y una demarcación de Carreteras estaban alertadas sobre esta circunstancia.

La playa del Rinconcillo, volvió a ser una de las partes más castigadas de Algeciras, con el agua comiéndose por completo algunos tramos entre la zona del Bahía y el Botavara, donde la pérdida de arena es constante cada vez que pasa un temporal de este calibre. 

Desde el litoral de San Roque también llegaron imágenes del embravecido oleaje entrando en los locales a pie de playa en la zona de Sotogrande, como fue el caso del Club Octógono. 

El Consorcio Provincial de Bomberos apenas tuvo que cubrir grandes incidencias en la comarca aunque sí contabilizó varias decenas de actuaciones en su mayoría por algunas ramas caídas, chapas desplazadas, cableado suelto y una barandilla en una vivienda en obras. La mayoría de las intervenciones fueron en Algeciras y La Línea, pero ninguna de daños materiales reseñables.  

El temporal de levante se prolongará hasta este miércoles, según la previsión de la Aemet para los próximos días, con tendencia a remitir a partir de ese día, cuando está previsto que el viento role a poniente. La previsión para este martes es que el viento seguirá siendo protagonista de la jornada, de nuevo con aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento. Temperaturas similares a las del lunes y chubascos tormentosos en toda la jornada con precipitaciones de relativa importancia entre las 7 y las 12:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios