La crudeza del temporal de levante en el Campo de Gibraltar cancela más 100 viajes en dos semanas
TRÁFICO MARÍTIMO
Los puertos de Algeciras y Tarifa cancelan varias de las salidas que tenían programadas para este viernes
El viento, al fin, cambiará a poniente la próxima semana y el temporal de levante dirá adiós
La fuerza del temporal de levante que está azotando en los últimos días las costas del Estrecho de Gibraltar, como consecuencia de la borrasca Isaak, ha motivado que se hayan producido ya más de un centenar de cancelaciones de viajes en la ruta marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta. El puerto de Tarifa también ha vuelto a cerrar y cancelar sus conexiones marítimas con Tánger.
El levante, con rachas de más de 70 kilómetros por hora y olas de más de cuatro metros de altura, han motivado que la pasada semana y que este viernes se hayan tenido que cancelar todos los viajes de los buques de alta velocidad de las navieras Balearia, FRS y Armas Trasmediterránea así como también del Passió per Formentera, mejor adaptado para este tipo de condiciones meteorológicas adversas.
El temporal mantiene anuladas este viernes las salidas al igual que sucedió hace justamente una semana, cuando Ceuta estuvo incomunicada durante un día y medio al anularse todos los viajes de la jornada y reanudarse el sábado a las 16:50 horas con la salida, precisamente, del buque Passió per Formentera.
En esta oportunidad se espera que el viento empiece a amainar a partir de esta noche, lo que podría permitir mañana sábado la reanudación de los enlaces marítimos.
Fuentes portuarias han dicho a EFE que está siendo uno de los temporales más duros de los últimos años, a pesar de lo cual no ha producido daños en las infraestructuras.
También te puede interesar