Temporal La borrasca Filomena deja daños leves por lluvia y viento en Los Barrios y La Línea

  • Una balsa de agua y caída de tierra de un talud en la A-381, principales consecuencias del paso del frente

  • La alerta naranja se mantiene durante parte de la jornada del viernes

Un turismo circula entre la lluvia. Un turismo circula entre la lluvia.

Un turismo circula entre la lluvia. / Andrés Carrasco

El paso del frente principal de la borrasca Filomena por el Campo de Gibraltar ha dejado cuatro incidencias leves en Los Barrios y La Línea, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Sur

Durante la madrugada de este jueves no se han registrado llamadas al teléfono unificado de emergencias relativas al Campo de Gibraltar. Sí las hubo durante la tarde del miércoles, día de Reyes Magos.

En Los Barrios, los conductores alertaron a las autoridades de dos incidencias en la carretera A-381: una balsa de agua en la calzada a la altura del río Palmones sobre las 19:40 y, una hora después, a las 20:30, hubo otra alerta por el desprendimiento de parte de un talud sobre la calzada a la altura del kilómetro 85 (acceso al casco urbano de Los Barrios).    

En La Línea, sendas llamadas alertaron de la caída de un mástil en la Avenida del Ejército (20:20) y de una señal de tráfico (23:00).  

Las principales incidencias en Andalucía de la borrasca Filomena se han concentrado en las provincias de Granada y Almería, generalmente cortes en carreteras por nieve y calzada intransitable. 

Al margen de las incidencias registradas por el 112, el Ayuntamiento de San Roque ha informado del desprendimiento de parte del alumbrado de Navidad sobre un coche que estaba estacionado en Torreguadiaro, aunque con daños leves.

Para la jornada de este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias desde las 12:00 hasta la medianoche. Durante las próximas horas se espera un receso en cuanto a la fuerza del viento y la probabilidad de precipitaciones, que volverán a cobrar protagonismo desde la madrugada del viernes. 

En cuanto al viento, cobrará fuerza el viernes, con una fuerza máxima que superará los 50 km/h, con rachas de noreste y sudeste, y cambiará a poniente a partir del sábado, cuando se espera una mejora de las condiciones climatológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios