El 60% de los tarifeños dispondrá de conexión a fibra óptica a finales de año
El municipio es una zona preferente para Telefónica a pesar de no alcanzar los 20.000 habitantes
El 60% de los inmuebles tarifeños, hogares y empresas, pondrá disponer de conexión a fibra óptica a finales del 2017. Así lo anunció ayer la directora regional de Telefónica, María Jesús Almazor, quien se reunió con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz para, evaluar el ritmo en el despliegue de la fibra óptica. El equipo de gobierno destacó la apuesta en un municipio que a pesar de no alcanzar los 20.000 habitantes requeridos inicialmente, está entre las zonas preferentes de inversión para la compañía. El reto es seguir agilizando la implantación con el conjunto de edificios municipales y el casco histórico, afectado por el Plan Especial de Protección, como desafíos.
El ritmo de los trabajos prevé que más del 60% de las unidades inmobiliarias de Tarifa podrán disponer de esta tecnología antes de que concluya 2017. Eso supone llegar a cerca de 8.500 inmuebles, ya sean hogares o empresas.
La directora de Telefónica en la zona sur recordó que la fibra óptica que ya se ha empezado a instalar en Tarifa, es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. En la actualidad permite ya velocidades simétricas de descarga y subida que pueden alcanzar los 300 megabit (Mb). Una mejora que se traduce en accesos más rápidos a la navegación por internet o mejoras en la recepción de la televisión digital terrestre. En esta línea, Almazor resaltó la colaboración encontrada en el Ayuntamiento para hacer posible el citado despliegue de una manera ágil y coordinada.
Para el equipo de gobierno se trata de un salto adelante en el equipamiento tecnológico que reclaman empresarios y ciudadanos.
También te puede interesar