Investigación

Un suicidio y un asesinato previo, tras el choque de la autocaravana contra el camión en la A-381

  • La autopsia revela que la mujer, pareja del conductor, había fallecido de forma violenta antes de que el vehículo conducido por el hombre impactase de forma deliberada

  • La autocaravana recorrió la autopista al menos dos kilómetros en sentido contrario antes del golpe, llegando a atravesar un túnel

Estado en el que quedó el camión tras el impacto con la autocaravana. Estado en el que quedó el camión tras el impacto con la autocaravana.

Estado en el que quedó el camión tras el impacto con la autocaravana. / Nacho Marín (Los Barrios)

No fue un accidente de tráfico con dos víctimas mortales, sino el suicidio del conductor de una autocaravana precedido del supuesto asesinato de su pareja, fallecida previamente a consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza. La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras.

El violento choque ocurrido el pasado 25 de septiembre entre una autocaravana y un camión en la A-381 a la altura de Los Barrios provocó una gran conmoción por las circunstancias en que se produjo y la juventud de los fallecidos, un hombre de nacionalidad inglesa de 28 años y una mujer francesa de 32, pero también dejó en el aire algunas incógnitas que las autopsias y la investigación abierta por la Guardia Civil han despejado.

El análisis forense ha determinado que la mujer no fue víctima del impacto con el camión, sino de un fuerte traumatismo previo que le había destrozado el cráneo. El hecho de que en la autocaravana viajase únicamente con su pareja, hace pensar a los investigadores que se trató de un asesinato cometido por el hombre, una persona diagnosticada con problemas mentales.

La investigación apunta a que el conductor se precipitó aposta contra el camión a gran velocidad con el presumible objeto de suicidarse, sin hacer amago alguno por detener la marcha pese a observar cómo los vehículos iban en sentido contrario al suyo. La situación de peligro fue tal que la autocaravana llegó a pasar por un túnel antes de chocar con el camión a la altura de la Montera del Torero, en el término municipal de Los Barrios.

Eran las 14:00 horas cuando varios testigos llamaron al 112 para indicar que la autocaravana circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 73 de la A-381. Solo unos minutos después, se recibieron en el teléfono único de emergencias varios avisos que indicaban que la caravana había colisionado frontalmente con un camión en el kilómetro 75 de la citada vía, y que en su interior había dos personas atrapadas.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y efectivos de mantenimiento de la vía. Cuando llegaron, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del camión, que estaba atrapado y que posteriormente fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Posteriormente se hizo lo propio con los dos ocupantes de la autocaravana, ambos ya fallecidos.

El accidente provocó largas colas al haber obligado a cerrar los dos carriles en sentido Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios