Los sindicatos exigen poder negociar el calendario escolar
Amenazan con movilizarse si no se convoca la mesa sectorial para tratar el tema
Los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y SADI, miembros de la mesa sectorial de educación, amenazaron ayer con convocar paros parciales a primera en la primera hora de la jornada lectiva, desde el 24 de febrero y una concentración del profesorado el día 3 de marzo de 2009 en las capitales de las ocho provincias si la Consejería no convoca a la mesa para tratar la negociación del calendario y la jornada escolar más otros temas que consideran fundamentales para la mejora del sistema educativo.
Además, lamentaron y censuraron la decisión de la Consejería de romper las negociaciones en curso sobre el proyecto de Decreto que regula el calendario y jornada escolar porque consideran que no atiende a la petición sindical de ampliar el plazo de respuesta hasta el día 9 de febrero informando a la opinión pública que el curso escolar empezará el día 7 de septiembre.
Entre esos temas se encuentra la creación de un sistema de gestión de cobertura de sustituciones ágil y eficaz; el inicio de una campaña de dignificación y apoyo al profesorado por parte de la Consejería; el reconocimiento de la autoridad del profesorado en el ejercicio de su función docente y la desburocratización de la labor de los docentes en los centros de modo que estas tareas no dificulten la actividad educativa y la coordinación pedagógica.
Además, quieren tratar la creación de mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar, acompañados del presupuesto necesario para que se puedan llevar a cabo; la apertura de un periodo de negociación sobre aspectos que consideran fundamentales para la mejora de los centros educativos tales como bajada de ratios, desdobles, refuerzos y mejora de las infraestructuras. Si no se accede a sus propuestas, los sindicatos convocarán paros par
La propuesta de la Consejería de Educación surgió de la mesa sectorial celebrada el pasado día 2 de febrero. Los sindicatos censuran la decisión de romper unilateralmente las negociaciones en curso sobre el proyecto de decreto.
También te puede interesar