Los sindicatos se quejan de que ciertos centros comerciales abren a pesar de pactar lo contrario

Los pequeños establecimientos no abren en el centro de La Línea y Algeciras, pero sí en Tarifa

Redacción / Algeciras

30 de septiembre 2010 - 01:00

La jornada de huelga se desarrolló en Algeciras prácticamente como si de un domingo se tratara. En el centro, no hubo actividad comercial y salvo algunos pequeños negocios aislados el cierre por huelga se cumplió. Según CCOO y UGT, tanto Eroski como Puerta Europa se mantuvieron cerrados.

En el Corte Inglés, donde no faltaron los botes de humo, los piquetes obligaron a cerrar las puertas, al menos en dos ocasiones. En opinión de UGT, tanto en este caso como en Mercadona actuaron "con desfachatez, pues aunque pactas con ellos una cosa, cuando te das la vuelta, abren otra vez", cosa que ocurrió en estos dos puntos. En xlos polígonos de La Menacha y Cortijo Real, el seguimiento fue del 100%, según los sindicatos.

En el centro de La Línea también se vivía un ambiente de domingo, pues la inmensa mayoría de establecimientos no abrieron, pero sí las grandes y medianas superficies. Los piquetes se concentraron en las puertas de Gran Sur, donde recibieron con pitos a trabajadores y clientes. Allí la Policía Nacional evitó que se bloqueara el acceso. No hubo enfrentamientos. Los bancos, cuyas cerraduras en algunos casos, fueron manipulados con silicona, tampoco abrieron sus puertas ni en Algeciras ni en La Línea, ciudad en la que sí quitaron el cerrojo algunas cafeterías y bares de las calles más céntricas.

En Tarifa cerraron las cuatro grandes superficies ante la presión de los piquetes, aunque el de La Vega abrió luego. En el centro, bares, ultramarinos, estancos y otros pequeños comercios permanecieron abiertos, en su mayoría.

stats