El servicio del 061 se renueva con la llegada de una nueva UVI móvil
Irá destinada al equipo de emergencias con base en La Línea
Incorpora cambios que mejoran la comodidad del paciente
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha renovado dos de las 5 unidades de la flota de uvis móviles del 061 asignada a la atención de las emergencias sanitarias en Cádiz. Una de ellas irá destinada al equipo de La Línea que, junto con el de Algeciras, configuran el servicio que la empresa pública tiene operativo en el Campo de Gibraltar.
Estas uvis incorporan cambios en el interior de la cabina asistencial dirigidos a ampliar el espacio de trabajo de los profesionales y facilitar el acceso al paciente desde todos los ángulos, al situar la camilla en su centro y redistribuir los equipos sanitarios necesarios para su atención.
Estos nuevos modelos de ambulancias cumplen las expectativas más exigentes en cuanto a emisiones contaminantes y consumo energético y están homologadas como vehículos ecológicos. EPES señaló que son vehículos más eficientes que los actuales gracias al diseño aerodinámico con luces integradas y a que están fabricados con materiales ligeros de alta resistencia y reciclables que permiten un mayor respeto al medioambiente.
La nueva flota dispone de un techo aerodinámico con una claraboya que aporta luz natural al interior del vehículo y cuenta con tecnología led para aumentar la visibilidad tanto en las zonas interiores de trabajo como en la zona exterior del vehículo, al tiempo que introduce soluciones que mejoran la climatización e insonorización en su interior, aumentando así la confortabilidad del paciente y el equipo asistencial. isiones de C02 al medio.
Destinadas a proporcionar soporte vital avanzado, estas unidades están dotadas de una segunda silla de transporte, más ligera, que aumenta la confortabilidad de los pacientes en traslados en los que su uso sea indicado. Cuenta con sujeciones específicas que permiten la fijación de los elementos del interior del vehículo y de todo el equipamiento incrementando así la seguridad. El mobiliario ha sido diseñado para facilitar la accesibilidad de los profesionales al material electromédico y a la medicación, destacando el amplio ampulario con cajones únicos para cada medicación.
Su fabricación sobre material ABS moldeable permite que el habitáculo esté totalmente integrado con el mobiliario, consiguiendo que un entorno asistencial compacto.
La historia clínica, consultada al instante
Estas uvis móviles, al igual que las actuales, disponen también de sistemas de comunicación on line que permite la transmisión de datos de forma automática a las salas de coordinación, tales como la hora de salida y llegada al lugar del suceso, así como la hora de llegada al hospital y el momento en que se encuentran disponibles los equipos para poder realizar otra asistencia. Incluyen una tablet pc desde donde los equipos de emergencias pueden conocer los antecedentes e historial clínico del paciente de forma inmediata, incluso antes de llegar al lugar donde se ha producido el incidente. La asistencia que reciben las personas queda registrada en la Historia Clínica Digital en Movilidad (HCDM) con la finalidad de que todos los profesionales implicados conozcan el tratamiento puesto en marcha. Estos pueden recibir apoyo en tiempo rea, del personal médico del Centro Coordinador de Emergencias, así como obtener toda la información reflejada en la aplicación HCDM, además de recomendaciones clínicas, entre otras.
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas