Campo de Gibraltar

El servicio de comedor se inicia una semana después en el Juan González

  • La comunidad educativa espera que se dote de instrumental de cocina necesario para poder calentar la comida

Los padres de los alumnos del colegio Juan González se mostraron satisfechos porque ayer mismo se restableció el servicio de comedor en el centro educativo. Tras casi una semana de retraso -debería haber empezado el día 15-, la empresa concesionaria, Brassica Group, comenzó a servir la comida a los alumnos.

La empresa ha iniciado el servicio con una línea caliente, es decir, la comida viene hecha, tan sólo para servirla en los platos. Esto supuso una contrariedad, ya que la mayoría de los padres quieren que los alimentos sean calentados en el propio comedor. El centro espera que en los próximos días, la comida se finalice en el propio centro, aunque para ello, la empresa tiene que dotar al comedor de la maquinaria necesaria para la restauración de la que aún adolece el centro.

El retraso en la instauración del servicio se ha debido al nuevo pliego de condiciones del servicio. El pasado año, el servicio lo hacía Aramar, con la que la comunidad educativa estaba satisfecha.

Sin embargo, tras un concurso, que desde el centro consideran que se realizó tarde, se adjudicó a la nueva empresa. Desde la Delegación Provincial de Educación se indicó la pasada semana que el retraso está autorizado y se comunicó con suficiente antelación a todos los centros afectados para que a su vez informaran a los padres.

La nueva empresa, además de suponer un cambio de proveedor de los menús que consumirán los escolares en los colegios, supone un cambio del sistema de funcionamiento.

Los padres no entienden porque se ha realizado un nuevo pliego cuando la empresa anterior estaba dando un óptimo servicio.

La empresa Brassica Broup, dedicada a la restauración y al servicio de catering, ha obtenido la concesión del servicio de los comedores escolares en 23 centros educativos del Campo de Gibraltar en un concurso que se realiza cada dos años.

Por otra parte, los centros aún no tienen el número de menús definitivos ya que el número de alumnos que demandan este servicio puede aumentar en las próximas semanas. No será hasta octubre cuando los centros puedan trasladar a Educación el número definitivo de alumnos que harán uso de este servicio en cada colegio.

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