Feria del turismo

Semana Santa y lujo jalonan la tercera jornada del Campo de Gibraltar en Fitur

Foto institucional en el stand de la Mancomunidad de Municipios

Foto institucional en el stand de la Mancomunidad de Municipios / E.S.

El Campo de Gibraltar ha vivido un día muy variopinto en la tercera jornada de Fitur. Los municipios han realizado sus presentaciones en el stand de la Mancomunidad con una oferta que ha ido desde los resorts de lujo a la Semana Santa, pasando por la fauna.

En el último día dedicado a los profesionales en la Feria del Turismo, la comarca ha hecho gala de una variada oferta con elementos culturales, turismo de lujo o tradiciones. Además de presentaciones a escala comarcal, Tarifa, La Línea, Castellar y San Roque han aprovechado el expositor comarcal para mostrar sus proyectos.

La empresa Ecolocaliza ha presentado su iniciativa dedicada al avistamiento de cetáceos en la bahía y desde el levante linense, junto a la educación ambiental y la investigación. El Ayuntamiento de La Línea ha apoyado esta iniciativa que impulsa el conocimiento responsable y la concienciación sobre la protección y conservación del medio marino.

Por su parte, Tarifa ha llevado su Universo Cultural con su Semana Santa y el Festival de Cine Africano. Precisamente la directora del certamen, Mane Cisneros, ha destacado su importancia después de veinte años como un festival "transfronterizo". El Teatro Alameda, la Casa de la Cultura o la antigua iglesia de Santa María volverán a ser los espacios escénicos destinados a la proyección de películas.

En lo relativo a la Semana Santa más antigua del Campo de Gibraltar, fue el Consejo de Hermandades y Cofradías de Tarifa el encargado de presentar "una propuesta que une sentimientos, tradiciones, fervor y cultura popular". Además, se ha dado a conocer el cartel de 2023, obra de José Martín España, que reproduce una estampa de la Hermandad de la Borriquita.

Por último, Tarifa se ha despedido con el proyecto Paloma Alta, una iniciativa que combina la naturaleza, la historia y el patrimonio. Con el proyecto, la mítica batería homónima de la localidad busca abrir sus puertas como Complejo Medioambiental Ecoturístico.

Deporte y turismo de lujo

La carrera cicloturística El Mito ha estado acompañada en el stand por el Ayuntamiento de Castellar. Aitor Calle, de la empresa Jaleo, organizadora de la prueba, ha presentado su nueva edición que tendrá salida desde el municipio chisparrero. El directivo ha anunciado que, en esta ocasión, los ciclistas darán el salto al norte de Marruecos.

San Roque ha reservado para el último día dedicado a los profesionales dos apuestas bien diferentes. Por un lado, la empresa Andalucía Activities ha ilustrado la octava edición del descenso del Río Guadiaro en kayak, evento que repite en el año 2023.

Posteriormente, se ha presentado el nuevo Hotel SO/Sotogrande Resort, el primero de su clase con cinco estrellas en el Campo de Gibraltar. El recinto está concebido como si fuera un cortijo andaluz con un estilo revolucionario. Está dotado de espacios llenos de luz, que se integran en el entorno circundante e invitan a sentirse rodeado de un ambiente lujoso.

Turismo sostenible y LGTBI

En un plano más general se han mostrado ante el público otras entidades con proyectos dedicados a toda la comarca. Uno de ellos es Turismo con Principios, empresa campogibraltareña orientada a generar turismo sostenible y económicamente rentable. La compañía cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, digitalización y concienciación ciudadana que ya han puesto al servicio del sector turístico de la zona. 

También ha tenido su espacio la asociación Roja Directa que, por medio de su presidente, Jesús Tomillero, ha destacado las bondades de la comarca "como un espacio de respeto y tolerancia". En este caso, ha puesto en valor el trabajo que la asociación lleva años realizando con sus tres celebraciones del Día del Orgullo, su futura Casa Hogar y el trabajo del Observatorio. Además, ha destacado la unidad de las instituciones en defender los derechos LGTBI y ha animado a visitar el Campo de Gibraltar como un destino ideal para el colectivo.

Finalmente, correspondió el turno al Grupo Azotea, representado por su director Pedro Galán, que mostró en Fitur el proyecto Sal Verde, iniciativa que une golf y gastronomía con vistas al Campo de Gibraltar, junto a la nueva aplicación “N Campo de Gibraltar” que fue presentada por Sara Pérez. 

El stand del Campo de Gibraltar recibió durante la jornada la visita institucional de Isabel Pardo Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y del Presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez.

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