Los semáforos de la Puerta de Jerez, inservibles desde el pasado viernes

La avería de dos piezas del panel de control impide incluso lucir el disco ámbar

Varios peatones cruzan frente a la Puerta de Jerez en una imagen tomada ayer a mediodía.
Varios peatones cruzan frente a la Puerta de Jerez en una imagen tomada ayer a mediodía.
Shus Terán / Tarifa

18 de octubre 2011 - 01:00

Los semáforos de la Puerta de Jerez que regula la circulación en las confluencias de las transitadas avenidas de Batalla del Salado, Amador de los Ríos y Andalucía llevan ya un total de cuatro días sin funcionar, lo que ha vuelto a originar problemas de fluidez y de riesgo en la circulación de vehículos y peatones.

El pasado viernes las señales reguladoras del tráfico dejaron de funcionar y hasta ayer de nuevo impera el desconcierto en la transitada zona. Los peatones temen cruzar ante la cantidad de vehículos que convergen de entre las tres avenidas y critican que la presencia policial sea inexistente. Así lo han confirmado numerosos taxistas y dueños de comercios próximos al monumento tarifeño, que ven "extraño que los semáforos lleven cuatro días sin funcionar y sin que los agentes de la Policía Local regulen", señaló un taxista. Otro compañero sin embargo sí aseguró que en momentos puntuales y concretos sí ha habido agentes regulando el tráfico. Desde la propia Jefatura de la Policía Local se insiste en apuntar "a que en momentos puntuales y siempre que otras obligaciones no han requerido la presencia de los agentes", se ha intentado mantener a agentes en la zona para facilitar la fluidez del tráfico.

Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha confirmado la inoperatividad de los semáforos concretando que en esta ocasión han sido unas averías del módulo y regulador eléctrico, como la que los dejó inoperativos durante dos semanas en septiembre.

Técnicos de la empresa de mantenimiento eléctrico ACISA, durante una primera inspección trataron de reactivar al menos la luz ámbar del dispositivo. Sin embargo, los trabajos resultaron infructuosos dado el mal estado de los circuitos generales del sistema. La segunda inspección técnica realizada el pasado sábado siguiente contrastó la gravedad de la avería que ha afectado a un modular y un regulador que fueron retirados del dispositivo para su sustitución por otros nuevos lo que hará que las señales vuelvan a funcionar en breve. Los semáforos de la Puerta de Jerez se encuentran en un estado de deterioro grave que ha hecho considerar a los munícipes la necesidad de acometer una remodelación integral del dispositivo. El pasado mes de septiembre se confirmó que el Gobierno municipal estaba a la espera de cerrar un presupuesto de actuaciones para acometer la intervención.

stats