Los sanitarios atendieron a nueve personas por golpes de calor en la cabalgata agrícola
La Agencia Estatal de Meteorología anunció ayer que el pasado domingo algunos de los observatorios de la red nacional superaron los históricos de temperaturas para el mes de septiembre en los últimos 30 años. Uno de ellos fue el ubicado en Tarifa, con 30,4 grados centígrados.
Un intenso calor que se hizo notar en la cabalgata agrícola que trajo a María Santísima de la Luz hasta el pueblo desde su ermita. Los responsables de la atención sanitaria durante los días de feria informaron que el pasado domingo nueve personas fueron atendidas por golpe de calor durante el recorrido de ocho kilómetros existente entre el santuario y el pueblo. Dos de los asistidos fueron derivados a los servicios de emergencias del 061 y al centro de salud de la ciudad por estar afectados por una subida de tensión, una de las consecuencias que las altas temperaturas producen en las personas, sobre todo si son de avanzada edad. Para hacer frente a esta sintomatología, los sanitarios procuran elevar la temperatura del cuerpo llevando a los perjudicados a una zona de sombra para refrescarlos. "Una de las personas que atendimos tenía más de 70 años y normalmente no están acostumbradas a andar durante tanto tiempo", declaró uno de los portavoces del dispositivo sanitario que vela por la salud de los tarifeños durante esta feria.
Otro de los sucesos registrados durante la cabalgata agrícola fue la caída de un caballo pasadas las diez y media de la noche, cuando los caballistas se retiraban ya de la comitiva.
Uno de los animales resbaló y provocó la caída de su jinete, causándole un traumatismo craneal que obligó a los médicos a trasladar al accidentado al hospital Punta de Europa de Algeciras.
Al cierre de esta edición, los sanitarios no habían atendido ningún caso de importancia en el transcurso del lunes de feria a pesar de que también se registraron altas temperaturas.
También te puede interesar
Lo último