Campo de Gibraltar

El rodaje de 'The Crown' de Netflix llega al Campo de Gibraltar

  • La productora encargada del rodaje de la cuarta temporada rodará escenas en las carreteras de acceso a Tesorillo y Guadiaro este jueves y viernes

Un Rolls Royce del rodaje de 'The Crown' cubierto en la calle Molina Lario de Málaga, frente a la catedral, el pasado domingo. Un Rolls Royce del rodaje de 'The Crown' cubierto en la calle Molina Lario de Málaga, frente a la catedral, el pasado domingo.

Un Rolls Royce del rodaje de 'The Crown' cubierto en la calle Molina Lario de Málaga, frente a la catedral, el pasado domingo. / Marilú Báez

La majestuosidad de The Crown, la exitosa serie de Netflix, llega mañana jueves al Campo de Gibraltar con el desembarco de un equipo de rodaje de la productora Palma Pictures en los accesos a San Martín del Tesorillo. La producción rueda estos días en Andalucía la cuarta temporada del drama que narra la vida de Isabel II de Inglaterra y su familia. El pasado fin de semana el equipo grabó planos en pleno centro de Málaga y también en la provincia de Almería.

El rodaje ha trascendido porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado cortes puntuales de tráfico en las carreteras A-2102, que va desde la A-7 hasta Tesorillo, y la A-2103, que va de Guadiaro a Pueblo Nuevo de Guadiaro, para este jueves 10 y viernes 11 en horario de tarde. Los puntos kilométros abarcan parajes del término municipal de San Martín del Tesorillo y el Valle del Guadiaro

La cuarta temporada abarca los años 80, con la incorporación al elenco de actores de la figura de Diana de Gales, interpretada por Emma Corrin. Los personajes de Isabel II y el Duque de Edimburgo han cambiado respecto de las dos primeras temporadas ya emitidas para adaptarse al envejecimiento. A partir de la tercera temporada, que se estrena el próximo 17 de noviembre, y esta cuarta en plena producción, los papeles protagonistas recaen en Olivia Colman y Tobias Menzies para suceder a Claire Foy y Matt Smith. 

La productora ya realizó el pasado año un multitudinario casting en el Teatro Florida de Algeciras que anticipaba la posibilidad, ahora confirmada, de que parajes campogibraltareños y extras de la zona pasen a formar parte de la trama.

El hermetismo marca las horas previas al rodaje, dado que no ha trascendido por el momento si se trata de planos secundarios, de transición entre escenas o si incluyen la aparición de alguno de los actores principales que se han dejado ver estos días por Almería y Málaga. The Crown buscaba en el Campo de Gibraltar hombres y mujeres de entre 25 y 65 años para cubrir el perfil latino y anglosajón, sin mechas ni tatuajes visibles.

La carretera A-2102, de acceso a Tesorillo. La carretera A-2102, de acceso a Tesorillo.

La carretera A-2102, de acceso a Tesorillo. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Tesorillo, Jesús Fernández, dijo desconocer que se iban a rodar escenas de la popular serie en el término municipal. "Nos hemos enterado precisamente por los cortes de tráfico", reconoció. 

La Andalucía Film Comission colabora en el rodaje de la productora en la región con labores de búsqueda de localizaciones, coordinación con las oficinas locales para la gestión de permisos y, en definitiva, para ofrecer Andalucía como un inmenso plató 

La Andalucía Film Comission trabaja estrechamente con las grandes plataformas audiovisuales de contenidos en streaming Netflix y HBO. Próximamente estará presente en eventos en San Sebastián y Los Ángeles para continuar con su labor de promoción de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios