Congreso y Senado

Dos representantes del Campo de Gibraltar intervendrán en la Comisión Mixta sobre el Brexit

  • El catedrático de historia Alberto Pérez de Vargas y la Plataforma Social de la comarca ofrecerán sendas ponencias sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea este miércoles

Alberto Pérez de Vargas, en su domicilio en Madrid. Alberto Pérez de Vargas, en su domicilio en Madrid.

Alberto Pérez de Vargas, en su domicilio en Madrid. / Inma Flores

El catedrático de historia y colaborador de Europa Sur, Alberto Pérez de Vargas, y la Plataforma Social del Campo de Gibraltar intervendrán este miércoles 3 de marzo en la Comisión Mixta para la Unión Europea como participantes en una jornada de conferencias sobre las consecuencias derivadas del Brexit, con representantes del Congreso de los Diputados y el Senado.

Las ponencias empezarán a las 10:00, con una duración aproximada de cada una de las nueve previstas de 45 minutos. La primera intervención correrá a cargo de Enrique Féas Costilla, investigador del Real Instituto ElCano, seguido por Camino Mortera Martínez, investigadora en el Center of European Reform. Antes de los dos representantes del Campo de Gibraltar, darán sus ponencias José María de Arielza, secretario general de Aspen Institute España, y Araceli Mangas Martín, catedrática de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

A las 13:00, el catedrático Alberto Pérez de Vargas ofrecerá su intervención. El colaborador de Europa Sur es además experto en el contencioso colonial entre España y Reino Unido y dará su punto de vista acerca del acuerdo comercial con el que se formalizó el Brexit.

La siguiente intervención, a las 13:45, correrá a cargo de Juan José Uceda en representación de la Plataforma Social del Campo de Gibraltar. Desde la plataforma pretenden dar a conocer los problemas que tiene la comarca, así como los posibles efectos socio económicos que la salida del Reino Unido de la Unión Europea puede provocar en la zona.

Tras el descanso, a las 15:30 se reanudará la sesión con la ponencia de Chris Hazzard, político irlandés y miembro de la asamblea de Irlanda del Norte. La penúltima ponencia será impartida por Ramón Tremosa, profesor de economía de la Universidad de Barcelona y cerrará la jornada la intervención a las 17:00 de David Casarejos Moya, presidente del Consejo de Residentes en el norte de Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios