Lucha contra el narco

La Guardia Civil desarticula una red que transportaba droga desde el Campo de Gibraltar

  • El grupo transportaba hachís desde la comarca a distintos puntos del territorio nacional

Droga intervenida en un vehículo en una operación anterior Droga intervenida en un vehículo en una operación anterior

Droga intervenida en un vehículo en una operación anterior / G. C.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y ha intervenido 412 kilos de hachís en varias aprehensiones llevadas a cabo en la A-4, a su paso por Valdepeñas (Ciudad Real), que se transportaba desde el Campo de Gibraltar para su distribución al resto del territorio nacional.

En un comunicado, la Comandancia en Ciudad Real ha informado que la investigación, enmarcada dentro de la operación Jairial, se inició hace un año tras varias aprehensiones de hachís en la A-4 (Madrid-Andalucía), en la que se intervinieron diez fardos con un peso de 350 kilos.

En esa actuación se detuvo a una de las personas relacionadas con el transporte de la droga y se localizó el vehículo que podría haber sido utilizado como lanzadera para advertir de la presencia de controles policiales, cuyos ocupantes residían en Algeciras y ya tenían antecedentes anteriores por tráfico de drogas.

Gracias a su seguimiento y vigilancia, en una segunda fase de la investigación se comprobó que transportaban la droga desde el Campo de Gibraltar hasta distintas ciudades del territorio nacional, donde la vendían a diferentes narcotraficantes, además de intentar adquirir otros vehículos y nuevos contactos a cambio de pagos en droga y dinero para continuar con su actividad delictiva.

El desarrollo de la operación permitió corroborar que las personas investigadas estaban relacionadas con el tráfico continuado de droga a gran escala y se practicaron dos registros domiciliarios en  Algeciras y Los Barrios.

Esta explotación permitió la detención de tres personas y la aprehensión de 2.000 gramos de hachís, distribuidos en placas junto 6.190 euros en metálico.

La operación se ha saldado con cuatro detenidos y dos investigados, por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y falsedad documental. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real).

Dos de los detenidos, que se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz), han ingresado en prisión como principales responsables de la organización desarticulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios