EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus

Las quedadas solidarias de Algeciras consiguen material para hacer más de 700 viseras

  • El Ayuntamiento lanza un concurso de fotografía y relatos en Instagram y un torneo de 'League of legends'

La quedada organizada por la peña Soy Algecirista La quedada organizada por la peña Soy Algecirista

La quedada organizada por la peña Soy Algecirista / E. S.

Las tres primeras Quedadas solidarias online organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras han conseguido recaudar dinero para poder comprar material con el que se harán más de 700 viseras protectoras. Estos encuentros virtuales comenzaron a celebrarse el pasado miércoles y consisten en hablar sobre una temática, propuesta por distintos colectivos. Durante la charla cada participante dona dos euros por cada bebida que tome. 

Hasta el momento los organizadores de estas charlas han sido la peña Soy Algecirista, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Club Deportivo Infinity Progress de Calistenia, entre otros. Además, en estas quedadas han participado referentes en cada campo, como el entrenador del Algeciras CF, Salva Ballesta; el ex capitán del equipo Javi Chico o la presidenta de la Federación Española de StreetWorkout Calistenia, Mónica Sánchez. Los concejales Javier Vázquez, Javier Rodríguez Ros y Jorge Juliá han colaborado directamente en la realización de las videoconferencias.

Con el dinero recaudado, cada colectivo ha comprado filamento con el que el movimiento Coronavirus Makers del Campo de Gibraltar podrá hacer 700 viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de seguridad.

El concejal de Juventud, Javier Vázquez, destaca el alcance de esta iniciativa. "La delegación de Juventud sigue apostando por generar espacios y medios virtuales para la convivencia y el compartir experiencias, conscientes de la importancia emocional de las relaciones sociales en la adolescencia y la juventud. Vivimos momentos complicados en los que los jóvenes aplaudimos y nos sumamos a la gran labor que están realizando nuestros sanitarios, cuerpos de seguridad y servicios básicos aportando nuestro granito de arena como no podía ser de otra manera”.

Pronto se anunciará a través de las redes sociales de la delegación de Juventud la fecha de la quedada solidaria sobre deportes de mar y viento con los clubes Kite Campo de Gibraltar y Paddle Surf Algeciras.

Concurso de fotografías y microrrelatos

La delegación de Juventud anima a los algecireños a compartir cómo están viviendo el confinamiento a través de Instagram. Para participar solo hay que publicar mencionando a @juventud_algeciras una fotografía del propio hogar o de las vistas desde la ventana o el balcón con el hashtag #AlgecirasDesdeCasa o un microrrelato con el hashtag #AlgecirasDesdeCasaRelato hasta el viernes 24 de abril. Un jurado valorará los mejores trabajos que serán premiados y publicados en la web www.jovenescreadores.com. El resto de detalles se pueden consultar en las bases publicadas en la web del Ayuntamiento de Algeciras.

Torneo de League of legends

Organizado por la Asociación Yumenosekai, con la colaboración de la Delegación de Juventud, ya está abierto el plazo de inscripción para el torneo de League of legends Quédate en casa. Los interesados se pueden apuntar hasta el sábado 11 de abril a las 14:00  en el correo yumenosekaioficial@hotmail.com. El torneo comenzará el domingo 12 de abril hasta llegar a la gran final, que será el domingo 26 de abril.

Para ello, 16 equipos de cinco jugadores se batirán en 16 rondas. Las rondas clasificatorias serán de tres partidas, mientras que la gran final se disputará a cinco. El llamamiento de los equipos se hará a las 16:30, comenzando así el torneo a las 17:00 Todas las partidas se retransmitirán a través de la plataforma Discord mediante un enlace publicado en redes sociales. Cada jugador del equipo ganador será premiado con un pase de batalla Galaxia 2020 o equivalente a 1690 Rp, mientras que los del equipo finalista ganará 650 Rp.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios