El punto de inseminación artificial de cría caballar estará en El Pozuelo

El servicio responde a una petición del Área de Montes al Ministerio de Defensa

Redacción / Tarifa

Tarifa, 20 de febrero 2009 - 01:00

Los propietarios de yeguas del término municipal de Tarifa podrán usar a partir del 26 de febrero un punto de inseminación artificial que el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez ha instalado en el cortijo El Pozuelo, que estará disponible hasta el 21 de mayo.

Este servicio obedece a una petición del Área de Montes al Ministerio de Defensa, y depende de la parada de sementales establecida en San Roque. Para mejorar la cabaña caballar, los propietarios podrán optar por la inseminación a partir de tres caballos castaños nacidos entre 1996 y 1999, llamados Senado, Repoker y Urgel IV, o bien recurrir a la monta natural por otros tantos ejemplares -Len, Descaro II y Tecol-, en San Roque.

"Entre 1999 y 2007 recibimos en el municipio el servicio de monta natural, pero la reorganización del despliegue anual de paradas hizo que desde el año pasado únicamente podamos disponer in situ de la inseminación artificial", aclaró el jefe del Área de Montes, Juan Manuel Pérez, quien cifró en torno a 120 el número de yeguas que cada año se benefician del servicio.

stats