El PSOE critica la gestión de los fondos europeos por parte del PP en la Junta
Elecciones europeas
Los socialistas lamentan que se haya perdido una subvención de 1,3 millones de euros para el paseo marítimo de Palmones
El PSOE de Los Barrios da por perdida una subvención de 1,3 millones para un parque saludable en Palmones
El candidato a las elecciones europeas por el PSOE y secretario de Juventudes Socialistas de Andalucía, Javier Moyano, ha lamentado hoy que el Gobierno de la Junta "tire por el sumidero" los fondos europeos que el Gobierno de España consiguió de Bruselas y trasfiere a las comunidades autónomas para realizar inversiones. El representante socialista ha puesto como ejemplo la situación del paseo marítimo de Palmones, un proyecto para el que se habían solicitado 1,3 millones de euros y cuya subvención se ha perdido por falta de ejecución.
“Son 1,3 millones de euros tirados a la basura que podían haber cambiado esta zona, haberle hecho mucho bien a Palmones, a Los Barrios”, ha dicho en su visita junto al secretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el secretario general en Los Barrios, Daniel Perea. Moyano también ha recalcado que “estamos ante un Gobierno de la Junta de Andalucía que está entendiendo Europa como un lugar de confrontación” y por eso, señala que “el próximo 9 de junio creo que nos jugamos mucho, no solamente el futuro sino creo que nos estamos jugando el propio presente”.
Moyano se sumó a las muestras de solidaridad con los trabajadores de Acerinox en huelga, que afirmó que es “un ejemplo más de la inoperancia y de la ineficacia que tiene la Junta Andalucía y el Gobierno de Moreno Bonilla ante los problemas”. También afeó al PP su postura respecto a la actitud del presidente de Argentina, Javier Milei “que ayer venía a insultarnos a todos porque al fin y al cabo insultar al presidente del Gobierno es insultar los pilares fundamentales de nuestro Estado de derecho, los pilares fundamentales de la Constitución española en nuestras instituciones, que deben ser sagradas, independientemente de quién sea el partido que esté ostentando el Gobierno”, postura que contrapuso a la defensa del presidente Aznar que hizo Zapatero ante las ofensas de Maduro.
“Ahora vemos cómo se le abren las puertas de España a un presidente para que venga a insultarnos y a decir que poco más que somos una panda de corruptos, a mí me gustaría que mirase a su alrededor y que mirase enfrente y viese que quienes les acompañaban en ese macro acto ultra son los corruptos”, señaló Moyano.
Para el dirigente socialista, hay dos modelos enfrentados este próximo 9 de junio. “Hay un modelo que es el que nosotros representamos y que ha tenido su rédito en Cataluña, que es el del diálogo y el progreso, la paz y la convivencia y hay otro modelo que parece ser que no solamente está liderado por la ultraderecha de España, sino que también está liderado por la derecha española que es el del odio y el modelo de la confrontación y la guerra”, explicó.
También te puede interesar
Lo último