El PSOE anuncia una ofensiva institucional para exigir la mejora de las carreteras de la Junta, entre ellas la A-405 y la A-381

Juan Cornejo lamenta los 4 millones anunciados para la carretera de Jimena pese a su alta siniestralidad

La Junta insiste en los 4 millones para mejorar la A-405 que el PSOE considera insuficientes

Imágenes de los desperfectos de la A-405 en Jimena
Imágenes de los desperfectos de la A-405 en Jimena / Erasmo Fenoy

El PSOE pondrá en marcha una batería de iniciativas para reclamar a la Junta que mejore el estado de las carreteras de titularidad andaluza en la provincia, entre ellas la A-405. “El propio consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, buen conocedor de la provincia, reconoció en una entrevista a primeros de este año que el estado de conservación de algunas carreteras no era el adecuado y pedía incluso perdón por ello pero ya hemos visto qué ha hecho en este tiempo, nada”, según el secretario de Organización socialista, Juan Cornejo.

El dirigente socialista lamenta que la consejera de Fomento insista en “poner un parche de solo 4 millones de euros a una carretera de alta siniestralidad como es la A-405 entre Jimena y Castellar cuando lo que necesita claramente es un plan integral que está reclamando la ciudadanía de la comarca interior del Campo de Gibraltar”. Para Cornejo, el PP vive anclado en los años del PSOE: "lleva dos legislaturas en las que podían haber tenido una impronta con las carreteras y no han hecho nada”.

En ese mismo marco de “abandono e incumplimientos del Juanmaloharía”, incluye el dirigente socialista el desdoble de la carretera Arcos-Antequera, “otro clamor de la comarca de la Sierra y no han construido un solo kilómetro a pesar de ser una promesa electoral estrella de Moreno Bonilla en 2018 y 2022”. Dentro de la misma comarca, recuerda que “la carretera que da salida a miles de trabajadores desde la Serranía hacia la Costa del Sol, la A397 sigue cortada al tráfico y las obras van para largo, a pesar del rodeo que tienen que coger los usuarios de la vía y los perjuicios que esto ocasiona”. “Se corta al tráfico por el deslizamiento de tierras por la lluvia pero esa carretera lleva desde 2018 esperando que el gobierno de PP en la Junta ejecute todas las promesas de mejoras incumplidas”, anota.

Otra carretera que, según Cornejo, precisa de “una reforma integral es la A-381, necesita una actuación urgente por el deterioro del firme agravado por las últimas lluvias y los temporales” y recuerda que “transitan por la A-381 una media de 17.000 vehículos diarios, que se elevan a más de 36.500 en el enlace con la A-7, todos ellos expuestos al peligro de un trazado lleno de baches y agujeros”.

stats