Premios al Valor Social

Un proyecto de AFA-Algeciras mejora la memoria a corto plazo de enfermos de alzheimer

  • La asociación, junto a la Fundación Cepsa, pone en marcha una herramienta terapéutica que incrementa la interacción y trabaja la estimulación cognitiva de los pacientes

  • Realidad virtual y Alzheimer

La responsable de la Fundación Cepsa en su visita a AFA-Algeciras

La responsable de la Fundación Cepsa en su visita a AFA-Algeciras

La Fundación Cepsa ha visitado la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Campo de Gibraltar Dr D Emiliano Rodríguez de León (AFACG), en Algeciras, ganadora del Premio al Valor Social 2023 por su proyecto Estimulación sensorial para enfermos de alzheimer. Esta propuesta pretende mejorar la memoria a corto plazo y supone una mejora en la gestión y eficiencia de los programas y recursos que la entidad ofrece en el Campo de Gibraltar.

Mediante esta iniciativa, la entidad impulsa el programa Gradior Multisensorial, una herramienta terapéutica para el bienestar y la regulación emocional y conductual basada en la realidad virtual y orientada a trabajar la dimensión sensorial y psicoafectiva de las personas.

Este proyecto, reconocido entre los galardones que promueve la Fundación Cepsa, incluye un conjunto de actividades terapéuticas orientadas a la disminución de la ansiedad, mejora de la autoestima, la estimulación sensorial, cognitiva, la creatividad y la plena consciencia.

"Estas nuevas terapias mejoran el bienestar y la salud de los pacientes de Alzheimer y su interacción con el mundo y las personas que los rodean", ha destacado en esta visita Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios