Los promotores de Cala Sardina Resort abandonan molestos la inversión
Las empresas critican la falta de interés y el incumplimiento del acuerdo de intenciones
Los inversores del proyecto Cala Sardina Resort han abandonado definitivamente la zona. El hotel de seis estrellas junto a las villas se construirá en otro enclave, previsiblemente fuera de España.
Las conversaciones están rotas por la falta de interés del Consistorio, indican desde las empresas. La firma del acuerdo de intenciones con el anterior Gobierno y ratificada en pleno en 2010 ha sido una "estafa total" para los promotores, que destacan su incumplimiento. A la inviabilidad del proyecto -no se puede construir un helipuerto ni la marina, además han aparecido restos arqueológicos, según los trabajos previos-, se suma el malestar existente por las manifestaciones recientes del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en las que aseguró que el proyecto "era humo y sirvió únicamente para hacer campaña electoral".
Los representantes de los inversores indicaron a este diario que ha existido un engaño desde el principio. No se informó antes de hacer la primera inversión que los terrenos no eran los adecuados. Posteriormente, se remiten varios correos electrónicos a la Alcaldía sin que Ruiz Boix haya contestado. "Las empresas no están ni de un lado ni de otro, se quería hacer una inversión y no han sabido explotarlo. Después de más de un año sin contestación, el proyecto se ha ido a otro lado", añadieron desde las empresas.
Desde las sociedades se apuntó a que el primer edil tan sólo quiso reunirse con ellos para poner en contacto a los promotores con los dueños de los solares, unos encuentros que ya se habían producido. "No necesitaban que les reuniera sino que se cumpliera el acuerdo de intenciones. No se puede esperar nada de personas que no contestan a lo básico, la ejecución o no del proyecto como se acordó en su totalidad", aclararon. Asimismo, consideran que la inversión ha sido muy importante porque los trabajos realizados por los distintos profesionales han tenido un coste muy importante y son irrecuperables. "Lo único que se hubiera necesitado es una ágil y positiva respuesta a lo planteado en su día y no han sabido actuar ni responder", concluyeron.
También te puede interesar
Lo último