Operación Cansino

Prisión para 15 de los 22 detenidos de una red que fabricaba narcolanchas

  • El astillero clandestino de Huétor Tájar albergaba cuatro embarcaciones y moldes para fabricar más en serie

  • El Juzgado nº 2 de Coria ordena libertad con cargos para otros siete arrestados

Uno de los registros que los agentes realizaron en la operación Uno de los registros que los agentes realizaron en la operación

Uno de los registros que los agentes realizaron en la operación

Quince de las 22 personas que fueron detenidas el pasado miércoles en la operación desarrollada por la Guardia Civil contra una red dedicada a la fabricación y tuneo de narcolanchas han ingresado este viernes en prisión por orden del titular del Juzgado nº 2 de Coria del Río (Sevilla). El juez ha ordenado la puesta en libertad cion cargos de los otros siete detenidos por la Benemérita.

En la llamada operación Cansino, enmarcada en el Plan Carteia destinado a combatir el tráfico de drogas en el sur de España, participaron unos 300 agentes del Instituto Armado en cinco provincias andaluzas: Cádiz (en Algeciras y Tarifa) Sevilla, Málaga, Granada y Huelva, para realizar 24 registros y detener a 22 miembros de esta red dedicada a modificar y fabricar las embarcaciones para que adquieran la velocidad y las prestaciones necesarias para trasladar la droga.

La Guardia Civil encontró en el astillero clandestino de Huétor Tájar (Granada) cuatro embarcaciones y diversos moldes para la fabricación en serie de otras, destinadas previsiblemente al tráfico de drogas. 

Con la modificación de las narcolanchas, los traficantes pretendían burlar la prohibición de navegación de estas que se estableció en octubre del pasado año por un real decreto.

Entre los efectos intervenidos en esta redada figuran medio millón de euros. Además de los 22 detenidos, otras nueve personas han sido investigadas por su presunta implicación en la red.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios