Previsión de la Aemet El tiempo en la comarca: el levante volverá a predominar durante el inicio de la semana

  • El Campo de Gibraltar volverá a vivir unos días con predominio del viento del este 

  • En Jimena, el martes se activará la alerta amarilla por altas temperaturas

La playa de Los Lances, en Tarifa. La playa de Los Lances, en Tarifa.

La playa de Los Lances, en Tarifa. / Nacho Marín (Tarifa)

Una semana más, el levante volverá a ser protagonista en el Campo de Gibraltar. Los primeros días de esta semana del 6 al 12 de julio de 2020 estarán marcados por la presencia del viento proveniente del este (levante), que dificultará ir a la playa en Tarifa, aunque no soplará con una fuerza excesiva en otras zonas de la comarca.

Lunes, 6 de julio

El lunes empezará con temperaturas suaves en Algeciras, La Línea y Tarifa, que no superarán los 26 grados en ninguno de los casos, y algo más elevadas, aunque sin superar los 30, en Los Barrios y San Roque. En el interior, no habrá tanto respiro, puesto que en Castellar los termómetros subirán hasta los 32 grados y en Jimena podrán marcar incluso 34

El viento de levante soplará con más intensidad en Tarifa, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, aunque en otras zonas se llegará incluso a estar en calma en algún momento del día. La jornada también estará dominada por las nubes, especialmente en la segunda mitad del día, cuando se espera que la niebla cubra los cielos de la comarca. Habrá que tener cuidado con el índice de radiación ultravioleta, ya que será de 11, clasificado como extremadamente alto. En caso de exponerse al sol, conviene protegerse bien.

Martes, 7 de julio

El martes volverá a repetir una tendencia similar a la del lunes, con especial atención a la alerta amarilla que se ha decretado en Jimena por las altas temperaturas, que estará activa desde el mediodía hasta las ocho de la tarde por temperaturas que pueden alcanzar incluso los 35 grados. En la Bahía, las temperaturas serán de nuevo más agradables, sin superar los 30, con 26 grados en Tarifa.

De nuevo, el levante soplará con mayor intensidad en Tarifa, esta vez hasta los 35 kilómetros por hora. En el resto de la comarca no superará los 15. En la Bahía, la niebla volverá a ser protagonista durante todo el día, mientras que en Castellar, Jimena y Tarifa sí se esperan cielos despejados. El índice de radiación ultravioleta volverá a ser de 11, extremadamente alto.

Miércoles, 8 de julio

Tercera jornada de predominio de levante, de nuevo con temperaturas que no superarán los 30 grados en el arco de la Bahía, pero sí volverán a superar esta cifra en Castellar y Jimena, donde esta jornada se esperan los 33.

El levante reinará de nuevo en la comarca. En Tarifa se alcanzarán los 35 kilómetros por hora y en el resto de la comarca, oscilarán entre los 15 y los 20. Los cielos permanecerán despejados o poco nubosos en toda la comarca y el índice de radiación será, como en los días anteriores, extremadamente alto.

Jueves, 9 de julio

El jueves el viento rolará a poniente, siempre por debajo de los 15 kilómetros por hora, aunque esta situación no permanecerá mucho tiempo, ya que en Castellar y Jimena volverá a soplar el levante durante la tarde. Los cielos amanecerán despejados o poco nubosos y permanecerán sin nubes por la tarde.

Las temperaturas máximas volverán a alcanzarse en Jimena, con 33 grados, pero subirán en la Bahía, oscilando entre los 27 de La Línea y los 31 de Los Barrios. El índice de radiación ultravioleta caerá ligeramente a 10, clasificado como muy alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios