Previsión del tiempo: El aviso naranja se disipa y deja paso a lluvias dispersas
Las precipitaciones serán la tónica dominante durante el resto de la semana, aunque de momento sin avisos activos
La inestabilidad y los chubascos marcarán la semana del 3 al 9 de marzo en el Campo de Gibraltar, si bien de momento será sin avisos activos parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La previsión del organismo estatal, que apuntaba a tormentas y granizo con hasta 25 litros en una hora para las primeras horas de este lunes 3, se disipa ya que ahora una revisión de la predicción establece lluvias por debajo del litro por metro cuadrado; es decir, de baja intensidad. El aviso naranja regirá hasta las 14:00, como estaba previsto.
Para el resto de la semana, según la Aemet, las previsiones apuntan a intervalos nubosos con lluvias dispersas, si bien de momento no se plantean como episiodios de alta intensidad que lleven a la activación de los niveles de alerta amarillo o naranja. Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 18 grados.
Resto de la semana en Andalucía
Las previsiones apuntan a lluvias durante el resto de la semana en toda Andalucía, aunque de momento sin la activación de avisos meteorológicos. Para este martes, 4 de marzo, las principales precipitaciones previstas se concentrarán en el extremo oriental de Andalucía, aunque también es probable que se extiendan de nuevo al Estrecho y la Costa del Sol.
En el resto de la comunidad, se esperan intervalos de cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles dispersas. Además, el polvo en suspensión entrará por Alborán, lo cual puede producir depósitos de barro en la vertiente mediterránea. En cuanto a los vientos, continúa el flujo de levante con intervalos moderados en el tercio oriental y el área del Estrecho.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio norte de la comunidad, con 7ºC en Córdoba u 8ºC en Jaén al amanecer, mientras permanecerán sin cambios en el resto.
A partir del miércoles 5 se esperan de nuevo chubascos dispersos, más intensos y localmente persistentes en el extremo oriental de la comunidad. En paralelo, continuará el polvo en suspensión y por tanto, no se descartan lluvias de barro. Conforme avance la tarde, los chubascos, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, se extenderán a otras áreas de la comunidad.
Ya el jueves 6 de marzo, las precipitaciones serán localmente fuertes en la Costa del Sol y el área del Estrecho. A partir del viernes, aunque con elevada incertidumbre, las lluvias podrían afectar especialmente al golfo de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último