Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra un nuevo positivo de coronavirus y suma 330 casos

  • El número de casos activos continúa en nueve después de que se haya registrado un curado más

La entrada al centro de salud Algeciras-Centro. La entrada al centro de salud Algeciras-Centro.

La entrada al centro de salud Algeciras-Centro. / Erasmo Fenoy

Un positivo de coronavirus confirmado este martes en Algeciras ha roto una racha de tres días consecutivos sin nuevos casos en el Campo de Gibraltar, donde se contabilizan 330 contagios desde el inicio de la pandemia. Este positivo se une a una nueva alta, lo que según los datos que ofrece a diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía deja el número de casos activos en nueve después de que 287 personas hayan superado la enfermedad y hayan fallecido 34. 

Por municipios, Algeciras suma ya 191 casos. La enfermedad ha afectado a 45 personas en La Línea, a 31 en Los Barrios; a 26 en Tarifa; a 25 en San Roque y a 12 en Jimena. Los datos de la Junta siguen sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

Made with Flourish

En la provincia, la letal influencia del coronavirus parece estar dejando paso a un horizonte más esperanzador si tenemos en cuenta los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias. Así, en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo ingreso, ni fallecimiento ni contagio por Covid-19 -en este último caso por un ajuste en otros municipios, ya que hay un caso más en Algeciras-. Es más, las buenas noticias se amplían con las 19 altas que se han registrado en los hospitales de la provincia.

Desde que comenzara la pandemia, en la provincia se han detectado 1.588 contagios, de los que 1.282 fueron confirmados a través de pruebas PCR. El total de hospitalizados ha sido de 589 personas, de las que 84 han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos, se han producido 163 fallecimientos y se ha dado de alta a 1.324 pacientes.

En la actualidad hay siete pacientes ingresados de los que cuatro continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A nivel andaluz, actualmente, hay 47 pacientes confirmados con COVID-19 ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios