Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar entra en la fase 3 con un positivo más de Covid-19

  • La comarca registra 18 casos activos y Algeciras acumula 190 positivos desde que comenzó la pandemia

Un windsurfista, en aguas de la Bahía de Algeciras. Un windsurfista, en aguas de la Bahía de Algeciras.

Un windsurfista, en aguas de la Bahía de Algeciras. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar ha contabilizado este domingo un nuevo contagio de Covid-19. La comarca, que en la última semana se ha instalado en la dinámica de un caso por día, suma 328 casos detectados de coronavirus, 276 curados y 34 fallecidos por el virus (casi un mes desde la última muerte). Con la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la comarca cuenta con 18 casos activos de Covid-19 para entrar este lunes en la fase 3 de la desescalada

El último positivo registrado ha sido en Algeciras, la ciudad con mayor número de contagios de la comarca, que ya alcanza 190. La Línea (45), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (24) y Jimena (12) se mantienen en los datos del pasado sábado.

En los últimos 7 días, solo nueve personas se habrían contagiado en la provincia de coronavirus, según las pruebas PCR realizadas y según los datos de la web de la Consejería de Salud y Familias, que confirman 82 contagios en total en Andalucía en esta semana. En los últimos 14 días, serían 24 las personas contagiadas en la provincia, 18 de ellos en el Campo de Gibraltar, cinco en la Bahía y uno en la Sierra.

En el balance de la provincia de Cádiz no hay que sumar ni ingresos ni fallecidos, y solo un caso más por este tipo de prueba. Así en total habría 1.585 casos de COVID-19, 1277 por PCR. Desde que se inició la pandemia ha habido 587 ingresos, con 83 personas en la UCI y 159 fallecidos oficialmente.  Los ingresos actuales en los hospitales se quedan en 8 , con 5 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Andalucía ha registrado 1.425 fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, tras sumar dos muertes en las últimas 24 horas, según los datos difundidos este domingo por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso de nuevos casos positivos detectados, ocho confirmados por PCR. El número de personas ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos en la comunidad baja hasta los 25 pacientes, tres menos que el sábado, y se han superado los 14.000 curados.

Andalucía registra este domingo dos fallecidos por Covid-19 después de que el sábado fuese la quinta jornada sin muertes por esta causa en la región desde el pasado mes de marzo, después de que el viernes falleciera una persona, tres el jueves, ninguna persona perdiese la vida el miércoles con esta enfermedad, una persona pereciera el martes y ninguna el lunes. Esta semana se han registrado siete muertes en la comunidad.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este domingo otro fallecido más por coronavirus con respecto al sábado, con lo que ascienden a 27.136, y ha elevado de 67 a 72 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en 24 horas han descendido de 164 a 102 y en la actualidad suman 241.550.

Madrid es la comunidad autónoma que sigue más afectada por la pandemia: más de la mitad de los 72 decesos producidos en los últimos 7 días corresponden a esta región, un total de 39, mientras que 49 de los 102 contagios notificados en las últimas 24 horas se han producido también allí.

En cuanto a los positivos confirmados en la últimas 24 horas, 11 corresponden a Aragón, 10 a Cataluña, 6 a la Comunidad Valenciana, 5 a Canarias, 4 a La Rioja y en cinco comunidades se han notificado tres nuevos casos: Andalucía, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha. En Asturias y Cantabria, uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios