Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar mantiene 17 casos activos de Covid-19

  • La comarca registra un nuevo positivo, en Algeciras, y un curado más 

Cuatro hombres comparten asiento en el centro de San Roque. Cuatro hombres comparten asiento en el centro de San Roque.

Cuatro hombres comparten asiento en el centro de San Roque. / Nacho Marín

El Campo de Gibraltar alcanza el primer fin de semana de junio con 17 casos activos de Covid-19. La comarca, a las puertas de la fase 3 de la desescalada, ha registrado este sábado un nuevo positivo por coronavirus, en Algeciras, y un curado más. Desde que comenzó la pandemia, son 327 los casos detectados en la zona y 276 las personas que han logrado superar la enfermedad. El virus se ha llevado la vida de 34 personas, la última hace ya casi un mes.

El último positivo por Covid-19 se ha contabilizado en Algeciras, la ciudad con más casos de la comarca con 189. La Línea (45), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (24) y Jimena (12) suman el resto de incidencias registradas por la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De todos estos enfermos, 106 precisaron ingreso hospitalario y 25 pasaron por la UCI.

La provincia de Cádiz ha sumado un solo positivo (el de la comarca) y un total de 38 curados, la mejor cifra del día en la comunidad junto a Jaén.

Andalucía no ha registrado ningún nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. El balance de víctimas mortales de la pandemia se mantiene, según la Consejería de Salud y Familias, en 1.423. El dato es diferente al que proporciona el Ministerio de Sanidad (1.404) por los cambios metodológicos de las últimas semanas en el recuento de fallecidos.

En cuanto a los contagios, en Andalucía se han confirmado por PCR 23 nuevos positivos de coronavirus, hasta sumar 12.788. En la comunidad han precisado hospitalización desde que comenzó la pandemia 6.289 personas (cuatro de ellas en la última jornada) y de ellas 773 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (tres más que el día anterior).

En España, el Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.135 personas, de las cuales 67 se han producido en los últimos siete días.

Por lo que respecta a los contagios, 241.310 personas han dado positivo en una prueba PCR, 164 más que el viernes. En cuanto a los ingresos, 124.302 han precisado hospitalización, 169 en la última semana, y un total de 11.604 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde que comenzó la pandemia, 15 en los últimos 7 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios