La Policía Nacional registra la sede de la empresa de animación Diviértete en La Línea
Durante la operación han sido retenidos los trabajadores, entre ellos el exconcejal de Los Barrios Daniel Pérez Cumbre
Daniel Pérez Cumbre (100x100) renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Los Barrios "por cuestiones personales"
La Policía Nacional ha desplegado este martes una operación en La Línea de la Concepción que ha incluido el registro de una nave de la empresa Diviértete Animación, situada en la carretera de El Higuerón. Durante el operativo han sido retenidos todos los trabajadores, entre ellos el exconcejal del Ayuntamiento de Los Barrios Daniel Pérez Cumbre, que actualmente trabaja para esta empresa. La investigación continúa abierta y, por el momento, no han trascendido los motivos que han originado la intervención policial.
El dispositivo ha generado una gran expectación en el polígono del Zabal, donde tiene su base esta firma especializada en espectáculos y animación infantil. La Policía Nacional ha trasladado a los retenidos a dependencias de la Comisaría de La Línea para las diligencias.
Entre las personas retenidas se ha encontrado Daniel Pérez Cumbre, quien fuera quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios por la formación Los Barrios 100x100. En marzo de este año presentó su renuncia al acta de concejal alegando motivos personales. En realidad, esa decisión estuvo motivada por su incorporación a Diviértete, empresa para la que ya había trabajado previamente.
De hecho, en octubre de 2024, Pérez Cumbre había renunciado a la Delegación de Festejos tras recibir una oferta laboral como docente en un centro infantil de Castellar de la Frontera también gestionado por la empresa de animación. Aunque en ese momento mantuvo parte de sus responsabilidades políticas —con media liberación y las delegaciones de Juventud, Cultura, Bibliotecas y Ocio y Tiempo Libre— las abandonó por completo a comienzos de este año.
Desde la formación Los Barrios 100x100, a la que pertenecía Pérez Cumbre, se le reconoció públicamente la labor desempeñada durante casi seis años como concejal, especialmente en áreas como Cultura, Juventud y Festejos. “Ha sido capaz de crear nuevos eventos multitudinarios y dar un importante impulso a la agenda de ocio y cultura de nuestro municipio”, destacaron en una nota de prensa publicada tras su marcha, en la que también le desearon "mucha suerte en el futuro", asegurando que "seguirá compartiendo con la familia" del partido.
La empresa Eventos Grupo Diviertete SL, con sede en Jimena de la Frontera y varias naves en La Línea, trabaja habitualmente con varios ayuntamientos del Campo de Gibraltar, así como con administraciones locales de otros puntos de la provincia de Cádiz y la Costa del Sol. Está especializada en la organización de espectáculos infantiles, animaciones y actividades culturales para municipios, centros escolares y eventos privados.
Entre sus encargos más recientes se encuentran el montaje de la Feria del Libro y la nevada artificial con motivo de las fiestas navideñas de Los Barrios, o diversas fiestas infantiles por Halloween en barriadas de San Roque y en Jimena, tal y como han publicado en sus redes sociales.
A la espera de novedades oficiales por parte de la Policía Nacional, la operación sigue en curso.
También te puede interesar
Lo último