El polémico Graham Watson se queda fuera del parlamento
El polémico Graham Watson, del partido Liberal Demócrata británico, se ha quedado sin su asiento en el Parlamento europeo tras las elecciones del pasado domingo.
Watson ha sido miembro del Parlamento Europeo desde 1994 por la circunscripción británica Sudoeste de Inglaterra -que incluye a Gibraltar- y líder del Grupo de la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa entre 2002 y 2009, y es conocido por declaraciones y acciones polémicas, como las palabras que pronunció hace sólo unos días al asegurarque el Gobierno de David Cameron torpedeó deliberadamente la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 como represalia contra el Ejecutivo español por las colas en la Verja. Lo hizo en un debate sobre las elecciones europeas en la televisión pública de Gibraltar.
Watson también fue el encargado de llevar al Parlamento europero, el tema de las retenciones en la frontera con gibraltar. Además, ejerció de cicerone en Bruselas a finales del pasado mes de enero para un nutrido de ciudadanos del Peñón, que mantuvieron varias reuniones con distintos eurodiputados.
El ya exparlamentario europeo ha visitado Gibraltar varias ocasiones para conocer in situ las demandas de los yanitos.
También te puede interesar
Lo último