Calidad de las aguas Las playas del Campo de Gibraltar, aptas para el baño

  • En el mes de julio, solo la playa Guadarranque registró una pequeña alteración de parámetros microbiológicos, pero dentro de la normalidad

La playa de Los Lances, en Tarifa. La playa de Los Lances, en Tarifa.

La playa de Los Lances, en Tarifa. / Nacho Marín (Tarifa)

Todas las playas del Campo de Gibraltar aprueban en calidad de sus aguas y resultan aptas para el baño. Durante julio, el informe quincenal de la Junta sobre la calidad del agua en los arenales andaluces no detectó alteraciones significativas  

Algeciras

En el municipio, son cuatro los puntos de detección de calidad de sus aguas, dos en Getares y otros tantos en El Rinconcillo. Todos ellos han resultado aptos para el baño en las dos quincenas, sin que se hayan señalado incidencias.

Los Barrios

Los tres puntos de control en el municipio barreño, todos ellos situados en la Playa de Palmones, a la altura del pueblo, del Chiringuito Charo y de Acerinox, dieron calidad apta para el baño. Ninguno de ellos mostró incidencias.

La Línea

En La Línea, tampoco se han resaltado incidencias y la calidad del baño fue marcada como apta. El municipio dispone de cinco puntos de toma de muestras, cuatro en la playa de Levante-El Carmen, y otro más en la playa de Poniente.

San Roque

San Roque ha registrado la única incidencia de toda la comarca. En la playa de Guadarranque, durante la segunda quincena de julio, se detectó una ligera alteración de parámetros microbiológicos, pero que se encontraban dentro de la normalidad. La playa siguió apta para el baño, al igual que el resto del municipio, que dispone de ocho puntos de toma de muestras: uno en Cala Sardina, dos en Torreguadiaro, uno en Sotogrande,uno en el Faro, dos en Puente Mayorga y uno en Guadarranque.

Tarifa

También en Tarifa se ha registrado buena calidad del agua en todas sus playas, sin incidencias. Tarifa dispone de seis puntos de toma de muestras: uno en Zahara, uno en Bolonia, uno en Valdevaqueros y tres en Los Lances.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios