La plantilla de Linesur lamenta la pasividad de los directivos
Los sindicatos insisten en reclamar una solución al impago de las nóminas
Representantes sindicales de los trabajadores de la empresa de transportes Linesur protestaron ayer por la actitud de la compañía ante sus reclamaciones. Los sindicatos critican que Linesur haya dado "la callada por respuesta" ante la petición de soluciones ante el impago de nóminas. Los sindicatos calculan una deuda media de 5.000 euros por trabajador.
El portavoz de UGT en el comité de empresa, José Romero, volvió a alertar de las repercusiones que para los empleados de esta compañía tiene este retraso en el cobro de las nóminas. "No pueden seguir malviviendo", dijo, a la vez que ha cifrado en unas 40 personas el número de concentrados ayer viernes en la estación de autobuses sevillana, la mayoría de ellos, delegados sindicales, para reclamar el ingreso.
El comité de empresa ha convocado huelga entre el 1 y 10 de septiembre, lo que afectaría a la línea que une Algeciras con Sevilla (con paradas en Los Barrios y Jerez). El encuentro ante el Sercla para intentar alcanzar un acuerdo está fijado para el jueves 25.
También te puede interesar
Lo último