Servicios

La planta de envases ligeros de la Mancomunidad recuperó 2.382 toneladas en 2022, casi un 5% más

  • El área de recuperación y compostaje trató 235.000 toneladas, en sintonía con el dato de 2021

  • La facturación ascendió a más de 52 millones de euros y se incrementó un 5,29% la cifra de negocio de la empresa pública

Tratamiento de residuos en la planta Sur de Europa de la Mancomunidad.

Tratamiento de residuos en la planta Sur de Europa de la Mancomunidad. / Erasmo Fenoy

La planta de recuperación de residuos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar mantuvo a lo largo de 2022 unos niveles de actividad similares a los del año precedente, según los datos analizados este jueves en el consejo de administración de la compañía pública Arcgisa.

La planta de recuperación y compostaje trató más de 235.000 toneladas de residuos, en sintonía con las 238.000 toneladas de 2021 (-1%). El descenso en la cantidad llegada hasta el complejo medioambiental Sur de Europa se debe, según fuentes de Arcgisa consultadas por este periódico, a la cada vez mayor cuota de la recogida selectiva frente a la basura mezclada.  

Por su parte, la planta de envases ligeros recuperó un 4,89% más que en el año anterior, con un valor cercano a las 2.382 toneladas, mientras que en 2021 fueron 2.277.

El Consejo de Administración también aprobó la formulación de cuentas anuales del año 2022 y el informe de gestión. La cuenta general del año 2022 viene caracterizada por un incremento en el patrimonio neto y un resultado de la cuenta de explotación de más de 491.000 euros. No obstante, el resultado neto de la misma aún arroja valores negativos (ligeramente superiores a los 761.000 euros) como consecuencia de los elevados costes de electricidad y de combustibles a los que tiene que hacer frente la empresa pública.

El área de atención al cliente resolvió más de 10.000 expedientes, con un período medio de resolución de 44 días y gestionó la bolsa de ayuda de la empresa por la que se pudieron beneficiar cerca de 300 unidades familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios