La planta Cepsa de Guadarranque supera el año sin accidentes con baja
La compañía cuenta con un plan de formación para los empleados e invierte dos millones de euros en seguridad en 2015
La planta química Guadarranque de Cepsa superó la pasada semana un año sin accidentes con baja en sus instalaciones. Un periodo en el que ningún empleado de la compañía ni de las empresas auxiliares han tenido que ausentarse algún día de su puesto de trabajo en la planta petroquímica tras haber sufrido algún tipo de accidente en el desempeño de sus funciones.
Esta cifra de cero accidentes con baja en un año se debe, principalmente, a la concienciación sobre la importancia de la seguridad de los trabajadores, quienes reciben periódicamente formación sobre distintos aspectos relacionados con esta materia, y también a las mejoras realizadas en las instalaciones.
A lo largo del año, la planta química de Guadarranque, así como el resto de centros industriales de Cepsa, se somete a auditorías internas y externas para evaluar su seguridad. Entre las auditorías externas, destacan la certificación anual OSHAS, la auditoría sobre sistemas de defensa contra incendios, la de accidentes graves o la reglamentaria del servicio de prevención. Además, durante 2015, la Compañía ha invertido dos millones de euros en varios proyectos que han logrado aumentar la seguridad de la fábrica.
"Se trata de un magnífico resultado, conseguido gracias la concienciación de todos los que trabajamos en esta fábrica y al esfuerzo de la compañía por mejorar año a año la seguridad de nuestras instalaciones. Pero lo importante es mantenerlo lo más posible en el tiempo. En Cepsa, la seguridad es uno de los valores en los que basamos nuestra actividad y que nos impulsa cada día a trabajar para avanzar hacia la excelencia. Nuestro objetivo es siempre minimizar al máximo los riesgos y potenciar la prevención como la mejor defensa ante cualquier posible incidente", indicó Luis Carlos Rodrigo, director de las plantas químicas de Cepsa en San Roque.
En cifras, La planta química Guadarranque produce ácido tereftálico purificado (PTA) con una capacidad de 350.000 toneladas métricas al año, ácido isoftálico purificado (PIA) con 220.000 toneladas métricas por año de capacidad y polímero de tereftalato de polietileno (PET) con 175.000 toneladas métricas al año, todas ellas materias primas fundamentales para la industria del poliéster.
También te puede interesar