Huelga del metal

El pasillo sanitario normaliza los accesos al Hospital de La Línea durante la huelga

  • El consejero de Salud, Jesús Aguirre, reconoce su enfado por la pérdida de operaciones y pruebas diagnósticas por las movilizaciones

Una ambulancia circula junto al piquete de la CA-34 durante la huelga.

Una ambulancia circula junto al piquete de la CA-34 durante la huelga. / Jorge del Águila

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este jueves que la situación en el Hospital de La Línea es de "plena normalidad" tras la creación de "un corredor, por parte de la Guardia Civil, para facilitar el acceso de los profesionales y de los pacientes". Cabe recordar que, debido a la huelga de los trabajadores del metal, los accesos al hospital linense se vieron bloqueados desde la noche del pasado martes, algo que el consejero calificó como "un desastre".

Aguirre ha avisado nuevamente que no se puede limitar "el acceso a un hospital a los trabajadores y a los pacientes". "No voy a entrar a valorar la huelga y respeto lo que haya que respetar, pero hay que respetar el derecho a la asistencia sanitaria", ha aseverado el consejero.

En este sentido, ha reconocido estar "bastante enfadado y muy dolido" porque "se habían suspendido intervenciones quirúrgicas". "Los equipos sanitarios se pusieron de acuerdo y no se marcharon mientras no llegaran los relevos, algunos hicieron más horas, estuvieron más tiempo, luego empezaron a normalizarse ya los quirófanos, las pruebas diagnósticas..., algunas se perdieron, se pospusieron algunas intervenciones quirúrgicas y, por eso, hice ese llamamiento al sentido común", ha subrayado Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios