La Guardia Civil detiene a 35 miembros del clan de los Titis por narcotráfico y registra diez inmuebles
Operación Migas
Doscientos agentes de las comandancias de Algeciras, Málaga, Cádiz y Sevilla se despliegan desde primeras horas en Los Barrios, San Roque, La Línea, Mijas, Sabinillas, Marbella, Trebujena y Lebrija
El clan de los Titis, uno de los más peligrosos del Campo de Gibraltar
Unos doscientos agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde primeras horas de la mañana de este miércoles en diversas localidades de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla en el marco de la llamada Operación Migas contra el clan de los Titis, con la detención de 35 personas y diez entradas y registros domiciliarios por los delitos de narcotráfico, contrabando y pertenencia a organización criminal.
En el operativo participan miembros de las comandancias de Algeciras, Málaga, Cádiz y Sevilla, que están actuando en las localidades de Los Barrios, San Roque, La Línea, Mijas, Sabinillas, Marbella, Trebujena y Lebrija.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Algeciras y está autorizada por el Juzgado de primera instancia e instrucción de San Roque nº3, con la coordinación de la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar.
Uno de los registros se ha efectuado en una lujosa vivienda situada en Campamento, en San Roque, propiedad de uno de los cabecillas de la trama.
En diciembre del año pasado, la Guardia Civil ya actuó contra el clan de los Titis en una operación contra el blanqueo de dinero en la que se detectaron 800.000 euros procedentes del narcotráfico, según los investigadores del Grupo de Blanqueo de Capitales de OCON-SUR, cuyas indagaciones condujeron a la detención de cinco personas, la inmovilización de seis inmuebles y la incautación de diversos bienes en la denominada Operación Lambo.
En 2020 se llevó a cabo la Operación Cluster, también dirigida contra el clan de los Titi por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico. En ese momento, la Guardia Civil detuvo a 20 personas y atribuyó a la organización propiedades valoradas en 6 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último