Operación Tortilla Más de 15 detenidos y un narcoembarcadero desmantelado en la operación de la Guardia Civil

  • El Instituto Armado se ha incautado de dos semirrígidas y un tractor en el narcoembarcadero registrado en Palmones

La Guardia Civil desmantela un narcoembarcadero en Palmones

La operación Tortilla que la Guardia Civil desarrolla en la mañana de este martes se salda por el momento con la detención de más de 15 personas en los registros de que se han llevado a cabo en La Línea (4), San Roque (2), Algeciras (1) y Los Barrios (1). El operativo apoyado por Europol actúa contra el tráfico internacional de hachís y el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. 

La red contra la que se ha intervenido hoy llevaba trabajando poco más de un año y ya se le había intervenido droga anteriormente. Desarrollaba sus operaciones en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga.

Dentro de los registros realizados se ha actuado en un narcoembarcadero situado en Palmones. En la nave adyacente a una vivienda que también ha sido registrada se han encontrado dos embarcaciones semirrígidas, formato habitual en el transporte de hachís desde Marruecos, y un tractor.

La finca registrada se encuentra a pie de playa, de forma que las embarcaciones tenían una salida directa a la Bahía de Algeciras. Durante el registro se ha detenido a cuatro personas. En Palmones se ha contado también con un helicóptero del Instituto Armado.

La Guardia Civil desmantela un narcoembarcadero en Palmones en la operación Tortilla La Guardia Civil desmantela un narcoembarcadero en Palmones en la operación Tortilla

La Guardia Civil desmantela un narcoembarcadero en Palmones en la operación Tortilla

La operación contra el tráfico internacional de hachís se desarrolla con la colaboración de Europol. En ella participan diferentes unidades de la Guardia Civil coordinadas por el Ocon (Organismo de Coordinación del Narcotráfico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios