Crisis sanitaria

El Campo de Gibraltar suma una nueva muerte por coronavirus pero solo cuatro nuevos casos

El hospital de La Línea El hospital de La Línea

El hospital de La Línea / Jorge del Águila

El Campo de Gibraltar suma una nueva muerte por coronavirus, con lo que la pandemia ya ha dejado 19 víctimas en la comarca. La buena noticia es que solo se han sumado cuatro nuevos positivos de Covid-19 en un día, cifras que mejoran los datos con respecto a las jornadas anteriores, en las que se ha ido reduciendo el número de contagios de forma importante. El total de positivos en la comarca es de 177, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias, actualizados a las 21:00 de este Viernes Santo. Además, dos nuevos pacientes recuperados elevan la cifra a 56. 

En la provincia hay 14 nuevos casos y la cifra total de afectados se sitúa en 943. Los hospitalizados son 421, ocho más que en la jornada anterior, con lo que el ritmo de hospitalizaciones también ha descendido desde el pasado 1 de abril, cuando se alcanzó el pico en Cádiz. También es esperanzador el hecho de que en 24 horas solo se ha producido un ingreso en la UCI, con 65 personas en cuidados intensivos. Además, el número de altas ha experimentado un repunte, con 14 nuevas en un día y 157 en total. La provincia alcanza los 52 fallecidos, con tres víctimas más. 

Evolución de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Las cifras también son alentadoras en Andalucía, que ha registrado el menor número de ingresos nuevos en los hospitales desde el máximo del 30 de marzo y ha reducido por tercer día consecutivo el número de pacientes activos, es decir, aquellos positivos que ya no están en los hospitales por haber sido dados de alta más la cifra acumulada de fallecidos, cuyo último registro de nuevos casos (+6,6%) entra en el espectro de los últimos días. En las últimas 24 horas hay registrados 7.345 activos, bajando desde los 7.382 de ayer y de los 7.416 del jueves.

En España, la tendencia decreciente del balance de afectados por coronavirus se mantiene un día más. En las últimas 24 horas, Sanidad anuncia un notable descenso del número de muertes que, con 510 nuevas bajas con covid-19, registra la casi la mitad de fallecimientos contabilizados durante el pico registrado a primeros de abril. El total de decesos anunciados este sábado suma 16.353 en el territorio nacional. Los positivos registrados son 161.852, 4.830 más, lo que supone un leve repunte con respecto a los diagnosticados este viernes (4.576).

Los pacientes que ya han superado la enfermedad suman 59.1093.441 más en 24 horas. Una vez más, Sanidad no comunica la cifra de pacientes que necesitaron cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios