Meteorología

La niebla, protagonista de la mañana en el Estrecho de Gibraltar

  • La previsión apunta a lluvias a partir de este miércoles en la comarca

Un buque navega entre la bruma en el Estrecho, este martes. Un buque navega entre la bruma en el Estrecho, este martes.

Un buque navega entre la bruma en el Estrecho, este martes. / Erasmo Fenoy

Una densa niebla ha sido la protagonista de la mañana de este martes en el área del Estrecho de Gibraltar. Desde el amanecer, la zona de la Bahía de Algeciras se ha encontrado sumida en un banco de brumas.

Este fenómeno meteorológico ha dejado curiosas estampas como la imposibilidad de ver el Puerto de Algeciras desde la avenida Virgen del Carmen o la "desaparición" del Peñón de Gibraltar al otro extremo de la Bahía.

Durante la mañana, las bocinas de los barcos han sido la particular banda sonora en el área del Estrecho hasta que la niebla se ha disipado, en torno a las 11:00. 

La niebla dejará paso a un frente cubiertos por nubes que anuncian lluvias, especialmente a partir del miércoles día 4, aunque se espera una tregua para el fin de semana.

La AEMET da un 100% de probabilidad de precipitaciones durante las primeras horas de la madrugada del miércoles hasta el mediodía. El jueves y el viernes, las probabilidades descienden en medio de intervalos nubosos aunque para el viernes se espera un 75% de probabilidades de lluvias en la comarca. El sábado, la AEMET pronostica unos cielos más despejados y opciones de chubascos y el domingo las probabilidades de que llueva bajan al 35%.

Las temperaturas para este martes rondarán entre los 15 y los 20 grados y no hay avisos previstos por temporal o viento en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios