El municipio incorpora un nuevo vehículo para el cuerpo de la Policía Local
Cajasol aportará 3.300 euros para el programa de seguridad vial que imparten los agentes
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, entregó ayer al jefe de la Policía Local de Castellar, José Manuel Vaca, las llaves del nuevo vehículo que prestará servicio en el municipio parte de las fuerzas locales de seguridad.
El coche es un Suzuki Grand Vitara totalmente equipado que responde a una subvención concedida por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para la mejora de infraestructuras municipales.
El delegado manifestó su satisfacción por mejorar así el servicio que la Policía Local de Castellar presta a los usuarios de Castellar. Por su parte desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, su dirigente, Victoria González, expresó que con ésta, se cumple una demanda continuada del Cuerpo Local de Policía que así, mejorará su atención al ciudadano.
Por otra parte, el alcalde, y el director del Área de la Fundación y obra Social de Cajasol, Fernando Vega, renovaron un convenio por valor de 3.300 euros para promover el desarrollo del Programa Educativo del Área de Seguridad Ciudadana que cada año, realizan los agentes locales de la Policía Local en los distintos centros educativos del municipio.
El presupuesto se incluye en el Área de Investigación y Desarrollo de la Obra Social de esta entidad financiera. Con el acuerdo, se renueva este compromiso de ambas entidades por promover y reforzar la educación vial en los escolares castellarenses, una tarea que desde hace cuatro años, se cumple con rigor en el municipio castellarense. Los agentes exponen a los alumnos pautas para mejorar la seguridad vial con consejos sobre la circulación.
También te puede interesar
Lo último