Un muerto y un herido tras colisionar una embarcación cargada de hachís con una patrullera de la Guardia Civil frente a Tarifa

El ocupante fallecido de la lancha, natural de Barbate. El herido se encuentra hospitalizado

Los agentes del Servicio de Algeciras, sin daños, interceptaron cuatro fardos de droga

Colectivos y familiares se concentran en Cádiz por los guardias civiles muertos en Barbate hace un año

Una patrullera de la Guardia Civl.
Una patrullera de la Guardia Civl.
J. Ch./A. G.

07 de febrero 2025 - 16:06

El narcotráfico se ha vuelto a cobrar una vida en las aguas del Estrecho. El ocupante de una embarcación cargada de hachís ha fallecido este viernes frente a las costas de Tarifa tras colisionar con una patrullera de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Algeciras mientras huía de los agentes. Un segundo ocupante del bote perseguido ha resultado herido y se encuentra hospitalizado. Los guardias civiles se encuentran sin daños personales tras una persecución que se ha saldado con la incautación de cuatro fardos de droga.

Los hechos han ocurrido a primeras horas de esta tarde a unas diez millas de Tarifa, cuando una patrullera de la Guardia Civil comenzó la persecución de una embarcación recreativa sospechosa de llevar un cargamento de hachís. La patrullera inició las pertinentes maniobras de interceptación que acabaron con la fatal colisión.

El ocupante fallecido de la embarcación cargada de hachís era natural del municipio de Barbate y el que se encontraba lanzando paquetes de droga al mar, según un portavoz del Instituto Armado. El herido conducía la lancha. Los agentes de la Guardia Civil, del Servicio Marítimo de Algeciras, se encuentran en buen estado. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo por toda la zona, que durante horas después ha continuado peinando y controlando los alrededores de la costa donde se produjo el incidente.

Esta desgracia se produce cuando se va a cumplir un año de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate. Uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel González, que formaba parte de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), era natural de San Fernando y estaba destinado en Algeciras. Su compañero David Pérez estaba destinado en el GAR (Grupo de Acción Rápida).

Precisamente, este viernes, diversos colectivos de la Guardia Civl y mujeres de la asociación Nuestro corazón por bandera y familiares de los guardias civiles fallecidos en aguas de Barbate han celebrado una concentración frente a la Comandancia de Cádiz para seguir reclamando medios y que se revisen las penas relativas al tráfico de drogas. 

stats