Reacciones

Pesar por la muerte del guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas

  • El Ayuntamiento de Algeciras decreta un día de luto oficial y convoca una concentración en su memoria para este viernes a las 10:00 a las puertas de la Casa Consistorial

  • El instituto armado muestra su dolor por el fallecimiento de "un ángel de la carretera"

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente. Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del accidente. / Erasmo Fenoy

Las muestras de dolor y consternación por la muerte del guardia civil Fermín Cabezas, fallecido este jueves en la autovía A-7 en Los Barrios mientras perseguía en moto a un vehículo con droga, se suceden desde que ha trascendido el suceso.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado luto oficial para la jornada de mañana viernes, así como una concentración en memoria del agente del destacamento de Tráfico a las 10:00 a las puertas de la Casa Consistorial.

Desde el Gobierno, tanto el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, han trasladado sus condolencias tras conocer lo sucedido. "Todo nuestro cariño para la familia y seres queridos del agente fallecido hoy en Cádiz en acto de servicio, y para sus compañeros/as de la Guardia Civil", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta de Twitter.

Sánchez ha expresado su "apoyo y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que arriesgan su vida cada día por nuestra seguridad y en la lucha contra el crimen". "Un ejemplo de servidor público que ha dado la vida por la seguridad de todos", ha añadido Grande-Marlaska desde la cuenta del Ministerio del Interior.

Día de luto oficial en Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado, a instancias del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, un día de luto oficial. Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta y este viernes, a las 10:00, se llevará a cabo a las puertas de la Casa Consistorial una concentración silenciosa en memoria de este servidor público.

Landaluce ha hecho llegar a los familiares y compañeros del Guardia Civil sus "más sinceras condolencias, tanto en nombre propio como en representación de la corporación municipal, a sus familiares, especialmente a su viuda y su hijo, a sus amigos y a sus compañeros de la Benemérita". "Este algecireño ejemplar ha entregado lo más sagrado que tiene el ser humano, su vida, para proteger las de los demás", ha manifestado

Condolencias

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, también ha trasladado sus condolencias por la muerte en acto de servicio del guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas. "Mi sentido pésame a la familia y compañeros de Fermín Cabezas, Guardia Civil fallecido en Cádiz. Un afectuoso abrazo a su mujer y a su hija, y mi apoyo y consideración a quienes cada día velan por la seguridad de todos arriesgando su vida. Descanse en paz", ha subrayado en su cuenta de Twitter.

Los líderes políticos Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) se han sumado a las muestras de pesar por lo sucedido. 

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, igualmente ha mostrado sus condolencias públicas tras el suceso. Desde Gibraltar, el ministro principal, Fabian Picardo, se ha sumado a las muestras de dolor.  

El alcalde en funciones de Los Barrios, Jorge Romero, localidad donde se ha producido el accidente, ha lamentado los hechos y mostrado su pesar por la muerte del agente. "Siempre están ahí para protegernos y a veces hasta con la vida pagan su misión. Gracias a todos los que con su vocación sirven a los demás. DEP", ha subrayado, en referencia a la Guardia Civil.

Desde La Línea, su regidor municipal en funciones, Juan Franco, se ha sumado a las muestras de dolor institucional en nombre de su ciudad. "Mi más sentido pésame a la familia del agente Fermín Cabezas González del Destacamento de Algeciras, fallecido en acto de servicio y a toda la Guardia Civil en un día tan triste. Lo siento muchísimo", ha expresado a través de sus redes sociales.

La Guardia Civil ha mostrado su pesar en las redes sociales y calificado al agente muerto en acto de servicio como "un ángel de la carretera". 

Entidades como el Algeciras Club de Fútbol se han sumado igualmente a las condolencias junto con el presidente de la coordinadora de lucha contra las drogas Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, entidad integrante de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos. "Trasladamos nuestra solidaridad, apoyo y cariño a la familia del guardia civil. También a la Guardia Civil, que junto con la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera son el muro de contención que nos separa de la barbarie", ha trasladado.

Díaz ha pedido a los algecireños que secunden la concentración prevista para el viernes convocada por el Ayuntamiento de la ciudad y la plataforma, en la que están integrados el movimiento asociativo de lucha contra las drogas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios