Religión

Las mezquitas de Algeciras reabrirán el día 30 de mayo

  • Los responsables de los templos religiosos toman la decisión por consenso y piden "sensatez para evitar de nuevo el cierre"

Un musulmán, durante la oración Un musulmán, durante la oración

Un musulmán, durante la oración

La comunidad islámica de Algeciras ha informado de la reapertura el próximo sábado 30 de mayo de las mezquitas de la ciudad, quedaron cerradas en marzo para preservar la salud de sus fieles durante a pandemia del coronavirus. 

En un comunicado, la comunidad islámica de Algeciras explica que "fruto de la reunión de todas las mezquitas de la ciudad por unanimidad se ha decidido reabrir el sábado 30 mayo de 2020 con las condiciones que marcan las autoridades por el estado actual del covid-19". "Según la fase en cada momento, se ruega que hagamos un uso prudente y con mucha sensatez para evitar de nuevo el cierre", concluye el escrito.

El pasado 12 de marzo,el presidente de la comunidad islámica mezquita Omar ibnu ljattab de Algeciras, Kamal Cheddad Saber, anunció la suspensión de los rezos colectivos de los días 13 y 20 y difundió un comunicado de prensa común para todas las comunidades de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios